Tipos de mojo verde

922 29 33 03
Tipos de mojo verde

Si estás pensando en probar alguno de los productos típicos de Canarias, no puedes olvidarte de uno de sus productos más típicos y tradicionales, el mojo. Aunque siempre se suele hablar del picón, en este breve artículo te vamos a hablar del verde y de las diferentes clases que hay.

El mojo verde más clásico es el que se realiza a base de cilantro, que es lo que le da ese color tan característico. Es uno de los más apreciados en las islas y el que se encuentra más fácilmente en cualquier lugar acompañando a unas papas arrugadas o a unas arepas.

Otra variedad de esta salsa tan típica es la de perejil. Ideal para acompañar platos de marisco, como su propio nombre indica se realiza a base de perejil, ajo, aceite, vinagre y comino. Junto con el de cilantro son quizás dos de los productos típicos de Canarias.

También tenemos la variedad verde del mojo que se hace a base de pimientos. Aunque el rojo es mucho más conocido, con el pimiento verde también queda una salsa maravillosa que combina muy bien con casi todos tus platos.

Esta salsa es muy querida por todos los canarios, ya que es una salsa que ha sido exportada hacia el resto de España. Al poder combinarla con cualquier tipo de alimento y al ser una salsa fresca, nutritiva y que se conserva muy bien, se convierte en una muy buena opción para tus platos de verano.

El hecho de estar compuesta toda por alimentos naturales la convierte en un acompañamiento muy saludable para tus platos.

En Argodey Fortaleza te ofrecemos mucha variedad de los productos tradicionales del archipiélago. No dudes en venir y consultarnos cualquier duda que tengas sobre cualquiera de ellos, estaremos encantados de resolvértela y de enseñarte todo lo que vendemos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado