Tipos de mojo picón

922 29 33 03
Tipos de mojo picón

Como expertos en productos típicos de Canarias, somos muy conscientes del atractivo que tiene una salsa tan tradicional del archipiélago como es el mojo picón.

El mojo picón es una de las joyas de la gastronomía canaria y nosotros, que trabajamos solo con productos típicos de Canarias, lo sabemos muy bien. No obstante, existen diferentes tipos de mojo picón y hoy y aquí te queremos contar cuáles son los principales. Aunque todos comparten como ingredientes básicos el aceite, el ajo y la sal, incorporan diferentes ingredientes que definen cada clase de mojo:

- El mojo colorado: es el más conocido y se acostumbra a utilizarlo para acompañar papas arrugás o carnes. Obtiene su color característico del pimentón y su picor clásico procede de la pimienta o guindilla. Incluye también comino.

- El mojo verde: incluye los mismos ingredientes que el mojo colorado excepto uno. En el mojo verde, el lugar del pimentón lo ocupa el cilantro. Existen también elaboradores que optan por perejil en lugar de por cilantro. El mojo verde se acostumbra a utilizar para pescado y, en general, para cualquier producto que se considere debe ser complementado por una salsa que realce su sabor.

- Otros mojos: junto a los dos clásicos, en Canarias se elaboran también otros mojos singulares como, por ejemplo, el mojo frito, el mojo de queso o el mojo de asadura. Para elaborar el mojo frito se utiliza orégano y tomates pelados y para preparar mojo de queso es preceptivo emplear un queso fuerte y bien curado. El mojo de asadura, muy habitual para acompañar guisos de cabrito o conejo, incluye tocino y entrañas de cerdo. También son habituales los mojos de tomates asados, pimientos verdes o pimientos rojos. Estos dos últimos no llegan a ser dulces, pero no son del todo picantes.

Si necesitas más información, en Argodey Fortaleza estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado