Sencillas ideas para degustar la miel de flores canaria

922 29 33 03
Sencillas ideas para degustar la miel de flores canaria

Entre los productos típicos de Canarias, se encuentra la miel de flores. Un alimento sano y natural que merece ser incluido en nuestros hábitos alimenticios diarios por la gran cantidad de propiedades saludables que tiene para nuestra salud. ¿Aún no sabes con qué platos puedes acompañar la miel de flores? Te damos unas cuantas ideas en este artículo.

La miel de flores es uno de esos productos típicos de Canarias que, además de servir para endulzar tu tisana o yogur, es propicio para sacar mucho más partido del que imaginas. Para empezar, con los fritos. La miel queda genial con algunos fritos, como las gambas en gabardina, berenjenas fritas o croquetas de setas. Un toque muy gourmet para sorprender a tus invitados.

En segundo lugar, te recomendamos usar la miel para las ensaladas. No tienes más que mezclar un poco de miel con vinagre y aceite. Nada más y nada menos. Y, si quieres una vinagreta más sofisticada, añade mostaza, pimienta y ajo. En tercer lugar, otras ideas de lo más sencillas para incluir la miel son los batidos de galletas y miel o el acompañamiento todo tipo de quesos y patés.

Y, por último, te damos una receta muy versátil para acompañar tanto la carne como el pescado, una salsa de nata y miel. Pon en un cazo un vaso de nata con pimienta y nuez moscada. Cuando esté caliente, añade dos cucharadas de mostaza; y, más tarde, otras dos de miel. Finalmente, añade queso parmesano y perejil. Te aseguramos que con esta receta vas a triunfar y que te va a sacar de muchos apuros.

Si quieres comprar miel de flores y otros productos de Canarias, en Argodey Fortaleza te ofrecemos una amplia selección: almogrotes, mojo picón y guacamole, entre otros. Productos de primera calidad con todo el sabor canario.

haz clic para copiar mailmail copiado