¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario?

922 29 33 03
¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario?

¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario? Se trata de uno de los productos típicos de Canarias más característicos que se emplea a modo de condimento en una amplia variedad de recetas, de las que te vamos a hablar en esta entrada de nuestro blog.

La mezcla se elabora a base de especias deshidratadas y aceite, y es ideal para usar en la preparación de toda clase de pescados, carnes y frituras. El auténtico adobo canario suele llevar normalmente tomillo, orégano, ajo, comino, pimienta roja, cayena, pimentón...

Sirve para dar ese toque picante tan característico de las Islas Afortunadas a múltiples recetas, y es uno de los productos típicos de Canarias más demandados, sobre todo por aquellos a quienes les gusta la cocina y desean disfrutar en casa de ese sabor tan propio que da identidad a la gastronomía canaria.

El adobo canario es perfecto para condimentar diferentes tipos de carne, como la carne de cerdo, que se suele servir a modo de chuletones, y también el pollo al estilo canario, asado al horno. Con esta mezcla de especias se cocinan también las famosas carajacas, que son pequeños filetes de hígado de ternera preparados a la sartén. El conejo también se cocina con esta condimentación, al igual que el cabrito, una receta que merece la pena que pruebes si viajas alguna vez a las islas.

Si eres más amante del pescado, también puedes usar el adobo canario para preparar el atún a la cazuela. La salsa que queda tras alcanzar el punto de ebullición da un sabor riquísimo a este plato. Se emplea mucho también para el pescado frito como el cazón.

No dudes en contactar con Argodey Fortaleza si te apetece probar el adobo canario o cualquier otro producto típico de nuestra tierra. En nuestra tienda online vas a encontrar todo lo que desees.

haz clic para copiar mailmail copiado