¿Sabes cómo hacer papas arrugás?

922 29 33 03
¿Sabes cómo hacer papas arrugás?

Si quieres comprar mojo picón en Canarias, estás en el sitio correcto. Esta típica salsa de nuestra región es el mejor acompañamiento para unas papas arrugás. Si quieres saber cómo hacerlas, no te pierdas lo que viene a continuación.

En primer lugar, hay que lavar muy bien las papas y ponerlas en una cazuela grande con un litro de agua bien caliente. Agregamos la sal gorda. El tema de la sal es fundamental porque es lo que va a ayudar a dar sabor a la patata. Por eso, tenemos que echar la cuarta parte del peso de las papas que vayamos a cocer. Si vas a cocinar un kilo de estos tubérculos, necesitarás 250 g del condimento.

Hierve las papas entre 30-40 minutos a fuego bajo. Ve pinchándolas con un tenedor para comprobar cómo están de duras. Hay que evitar que se pasen; si te pasas de cocción, tomarás puré de papa. Cuando veas que están tiernas, sácalas y pásalas por agua fría para cortar la cocción –truco básico-.

Si estás interesado en comprar mojo picón en Canarias, seguro que te interesa saber que hay que secar bien las papas con papel. Es importante que no estén mojadas para que el arrugado sea rápido.

Pon las papas en la cazuela aún caliente y sin nada agua. Coloca la olla en el fuego al 3 o 4 de potencia (fuego medio) y agrega un poco de sal y pimienta (no es necesario que sea sal gorda, es suficiente la de mesa). Comienza a menear la cazuela con suavidad y empezarán a arrugarse. Este proceso dura cinco minutos. Ahora solo queda acompañarlas con mojo.

Contacta con Argodey Fortaleza ahora.

haz clic para copiar mailmail copiado