¿Qué es el bienmesabe, el postre más famoso de las Islas Canarias?

922 29 33 03
¿Qué es el bienmesabe, el postre más famoso de las Islas Canarias?

Cuando visitas cualquier parte del mundo, siempre quieres probar alimentos nuevos que no existen en tu zona. Entre los productos típicos Canarias, encontramos un montón de variedad: cremas, aliños, condimentos, platos principales o licores. Sin embargo, si hay que destacar un postre popular de esta zona, es el bienmesabe. Este postre clásico, que se cree que tiene raíces árabes pero que ahora forma parte de la cocina española, se remonta a al menos el siglo XV.

Esta crema, que se encuentra entre los productos típicos Canarias, está hecha de almendras molidas, jarabe de azúcar, canela y ralladura de limón. Bienmesabe se acompaña tradicionalmente con una cucharada de helado de vainilla, aunque existen variaciones como juntar la vainilla y la crema para hacer un helado o servirla fría o caliente con galletas machacadas de lengua de gato por encima.

La crema de almendras no es demasiado complicada de hacer, básicamente es una cuestión de combinar ingredientes. Hay que hornear las almendras para que se tuesten y molerlas en un procesador dejando un poco gruesos los trocitos. Después, se reduce a fuego lento el agua junto al azúcar, la canela, la ralladura de limón y la sal hasta que la mezcla espese. Reduce a fuego lento y, mientras revuelves constantemente, agrega la almendra. Cuando la crema se haya enfriado lo suficiente, bate las yemas de huevo y échalo a la mezcla anterior. Ahora deberías tener una crema de almendra pegajosa con una consistencia algo parecida a una papilla que debe mantenerse fresca durante al menos tres días.

Con Argodey Fortaleza no tendrás que seguir paso a paso cómo se cocina esta deliciosa crema, puesto que dispones de ella en nuestra tienda online lista para tomas. Además de encontrar bienmesabe, tenemos una gran variedad de sabores diferentes de cremas pertenecientes a nuestra cultura como dátil, mango y limón, higo de leche, papaya y naranja, higo pico y plátano.

haz clic para copiar mailmail copiado