Propiedades nutricionales del mojo picón

922 29 33 03
Propiedades nutricionales del mojo picón

A la hora de comprar mojo picón de Canarias suele ser habitual pensar en el tipo de salsa que se va a adquirir y en su indescriptible sabor. Sin embargo, también sería conveniente que se conociera el fantástico aporte nutricional de un acompañamiento tan clásico como representativo de la gastronomía canaria.

La salsa, degustada sobre verduras a la parrilla o sobre cortes magros de carne, aporta 72 calorías por cada dos cucharaditas. Además, contiene 1 gramo de proteínas vegetales por cada 100 así como 2 gramos de carbohidratos, ácidos grasos saludables, vitaminas (A, C y E), calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro entre otros minerales.

Al comprar mojo picón de Canarias debe tenerse en cuenta que el aporte de picante es idóneo para el organismo. La capsaicina, sustancia que se encuentra en la guindilla, es un potente antiinflamatorio y ayuda a calmar dolores musculares leves. También aumenta la salivación y facilita la digestión de cualquier tipo de comida. Según unos estudios recientes, el picante puede llegar a proteger la salud cardiovascular de la persona que lo degusta con enorme facilidad.

Y qué decir si el mojo se combina con otras comidas igualmente saludables. Lo mejor de esta receta es su adaptabilidad a todo tipo de sabores y, especialmente, un retrogusto que permanece en el paladar de la persona durante horas. Esa sensación es, posiblemente, una de las características más reconocibles de esta sabrosa salsa.

En Argodey Fortaleza disponemos de una amplia oferta de mojos que, a buen seguro, te facilitará la labor de escoger el que mejor se amolde a tus gustos personales. Apostamos por productos artesanales para mantener siempre el genuino sabor de esta magnífica guarnición. No lo dudes, serás siempre bienvenido en nuestro establecimiento y te guiaremos para que adquieras el mejor mojo picón para el deleite de tus amigos y familiares.

haz clic para copiar mailmail copiado