Platos de los que disfrutar en Canarias

922 29 33 03
Platos de los que disfrutar en Canarias

Tanto si vivimos allí como si solo estamos de paso, no podemos dejar escapar la oportunidad de probar los productos típicos de Canarias, ya que son de los manjares más gustosos que degustaremos solo, prácticamente, en las islas.

Entre los platos más comunes que encontramos y que utilizan para su elaboración productos típicos de Canarias, vemos distintos tipos de alimentos. La vieja o cherne es un pescado blanco que casi es imposible de ver en la península que se hace al horno acompañado de patatas. Por supuesto, las papas arrugadas con mojo, que son las típicas patatas autóctonas de allí (pequeñas), que se hacen cocidas con sal y se acompañan de la rica salsa canaria llamada mojo picón, no pueden faltar.

Uno de los alimentos que tiene un sabor especial es el gofio. Una masa de harina de cereales a la que en ciertos lugares se le añade plátano o cualquier otra fruta para que no quede muy pastosa y le dé un toque de sabor.

Además, en época navideña, sobre todo, podemos degustar en muchos sitios el frangollo, que es una especie de flan elaborado con leche, limón, huevos, azúcar o miel, mantequilla, canela y harina de millo (que es como denominan al maíz). Y no nos podemos olvidar de la fruta, no solo el plátano, también tenemos que probar la pitaya, que es como una especie de kiwi, y la guanábana, que es como la chirimoya pero aún más dulce.

Para preparar o servir estos alimentos, te recomendamos que visites Argodey Fortaleza, donde elaboramos algunos de los condimentos naturales de las islas con los que puedes decorar algunos platos, licores para acompañar durante las comidas y deliciosos postres con los que quedar totalmente satisfecho después de tu gran pitanza de almuerzo o cena típica canaria. Una oportunidad que no debes dejar escapar. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado