¿No has probado aun el bienmesabe?

922 29 33 03
¿No has probado aun el bienmesabe?

En nuestra tienda de productos típicos en Canarias no solo puedes encontrar alimentos para comidas saladas, como pueden ser los archiconocidos mojones picones, sino también para postres. Y en el apartado de los dulces, no hay nada mejor como el típico bienmesabe, una especie de crema que puede ser en sí un postre tan calórico como dulce y del que hoy vamos a repasar sus principales características.

No está claro el origen de este postre que puedes encontrar en Argodey Fortaleza. Hay quienes apuntan a que su origen podría estar en el mundo árabe, pero lo cierto es que hoy día se conoce el bienmesabe como un postre típico de todo el archipiélago canario, aunque especialmente en las islas de La Palma y Gran Canaria.

Este postre ya típico canario está compuesto por almendras, bizcochos, huevo, azúcar y limón. Y, aunque su elaboración no es nada complicada, siempre es más sencillo y rápido acudir a nuestra tienda de productos típicos en Canarias y coger un bote o dos de este manjar canario tan conocido. Aún así, si te quieres atrever a intentarlo por tus propios medios, es tan fácil como poner al fuego el agua y el azúcar, añadiéndole cuando esté caliente la piel de limón y canela, con el objetivo de hacer un almíbar intenso de sabor.

A continuación, las almendras se pelan y se muelen, añadiéndolas a dos terceras partes del almíbar, mientras el otro tercio se reserva, dejándolo cocer unos 20 minutos. Después se van añadiendo las yemas de los huevos ya batidas poco a poco, mientras se sigue removiendo la masa, para terminar poniendo esta crema exquisita en pequeños bizcochos.





haz clic para copiar mailmail copiado