Los productos típicos canarios más demandados en la Península

922 29 33 03
Los productos típicos canarios más demandados en la Península

Los productos típicos de Canarias son cada vez más demandados en la Península. Mientras que hace unos años el único producto que se vendía habitualmente en la metrópoli eran los plátanos de una variedad mucho más apreciada que las bananas sudamericanas, en la actualidad productos como el mojo picón, el gofio, el adobo canario o los licores más tradicionales están convirtiéndose en habituales de la gastronomía española. Se podría decir que finalmente la gastronomía canaria está siendo conocida en España más allá de las papás arrugás con mojo que siguen siendo el plato estrella que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando hablamos de las islas Canarias.

En tiendas gourmet como Argodey Fortaleza, S.L venden muchos más productos canarios además del mojo. También está siendo muy demandado el licor de cactus, los rones locales así como la crema de plátano, de dátiles y de higos. El amogrote picante y la guasacaca también se venden cada vez más a los peninsulares, sin olvidar los típicos caprichos canarios y los dulces gomeros. La miel de palma gomera está también tomando su propio espacio como una de las mieles más sabrosas del país.

Hay productos típicos de Canarias para todos los gustos y eso está llevando a una popularización del queso majorero, elaborado con leche de cabra en Fuerteventura, y de embutidos como el chorizo de Teror, el chorizo palmero y el chorizo de Chacón. Platos tradicionales como el sancocho, el frangollo o la ropavieja también se están recuperando y cocinando cada vez más fuera de las Islas. 

haz clic para copiar mailmail copiado