Los licores canarios: del gomerón al licor de cactus

922 29 33 03
Los licores canarios: del gomerón al licor de cactus

La venta de licores en Canarias tiene principalmente tres protagonistas: el gomerón, el licor de cactus y el conocido como licor canario. Cada uno con sus peculiaridades, pero con sabores sorprendentes que tienes que descubrir. Y aquí te vamos a explicar de qué están hechos y sus usos habituales.

Todos ellos los puedes encontrar en nuestra tienda de productos canarios Argodey Fortaleza, S.L., con más de 15 años de experiencia en el sector de la gastronomía. Vamos a comenzar por el gomerón, que como puede imaginarse, tiene en la isla de La Gomera su origen. Es quizá el menos conocido de los tres más allá del archipiélago, pero muy sorprendente. Está basado en la miel de palma, un ingrediente fundamental en la cocina canaria, que se obtiene al hervir la savia de la palmera a fuego lento durante varias horas. Se utiliza habitualmente para postres y dulces, por lo que el gomerón también posee una gran cantidad de azúcar, resultando delicioso y a la vez peligroso, porque no deja de estar mezclado con aguardiente, resultando una mezcla dulce y fuerte, cuyo uso más frecuente es en la sobremesa como digestivo.

La venta de licores en Canarias tiene en el licor de cactus su segundo protagonista. Se trata de un licor de color rojo intenso y también muy dulce, que posee un 18% de alcohol que se destila directamente de los chumbos que nacen en las islas, especialmente en Lanzarote. Su uso más frecuente es tomarlo después del almuerzo y muy frío. Por último, el licor canario está compuesto de aguardiente, miel de abeja y canela.


haz clic para copiar mailmail copiado