Licores en las faldas del Teide

922 29 33 03
Licores en las faldas del Teide

Comida copiosa y de fácil digestión, son términos que no conectarías por el significado de sus polos opuestos. Pero tenemos que decirte que no te puedes ir de la isla sin haber pasado por la venta de licores Canarias para comprobar por ti mismo si es un mito o una realidad.

Disfrutar de una bebida, con aroma, frescura y hierbas en las faldas del Teide es experimentar sensaciones bajo un clima tropical. El archipiélago debería ser cálido y seco, pero la insularidad y el relieve dan lugar a precipitaciones y a la existencia de temperaturas bajas. Esto, a su vez, propicia un curioso fenómeno llamado "cencellada". Consiste en la formación de cristales de hielo de color blanco sobre las hojas de las plantas. Este fenómeno está condicionado por la altitud, la fuerte insolación y la variación térmica. La variedad climática en tan poca extensión hace que en algunos puntos se consideren microclimas.

El arte de la destilería en Canarias es muy antiguo, al ser tierra de vinos y ron. Su ambiente climático junto a las propiedades de la tierra, hace que en el paladar sientas como te transporta al majestuoso Teide. La tradición muestra como eran los hombres los que elaboraban los vinos y las mujeres los licores. Este proceso se lleva a cabo de las fermentaciones de materias primas que contengan azúcares, como pueden ser los cereales, caña de azúcar, vino, etc. Uno de sus espirituosos más exitoso es el ronmiel, sin descuidar el licor de café, miel, hierbas y plátano. Frecuentar la venta de licores Canarias, es conocer su historia de producción.

En Argodey Fortaleza seguimos trasladando las sensaciones del clima y la experiencia de los productos canarios. Poder estar en cualquier punto del planeta y saborear el sol y las tormentas. La fina arena y el basto terreno del Teide.

haz clic para copiar mailmail copiado