Licor ron miel oriundo de Canarias

922 29 33 03
Licor ron miel oriundo de Canarias

Cuando vamos de vacaciones al archipiélago canario no es raro que busquemos un punto de venta de licores en Canarias. También es interesante saber qué bebidas son tradicionales de allí.

Por ello es normal que indaguemos y recopilemos información sobre la venta de licores en Canarias, y nos encontremos con una numerosa cantidad de distintos tipos de licores que se elaboran en las islas.

Entre los muchos tipos de licores es destacable el Ron Arehucas. Es una marca de ron tradicional de Canarias que se elabora en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y que es altamente conocido en el archipiélago.

Se elabora en una bodega de añejamiento de ron que es considerada la más antigua de Europa. Su elaboración procede a partir de la caña de azúcar y la melaza que son los ingredientes fundamentales para elaborar ron, .

A este jugo se le añade levadura y agua para comenzar la fermentación. Posteriormente se destila, y se procede al proceso de envejecimiento y mezcla, que puede oscilar entre cinco y dieciocho años (es el caso de Arehucas 18).

La cultivación de la caña de azúcar se realiza de forma ecológica en Arucas. Su recolección y posterior molienda coincide con la época de la primavera.

Por todo ello es una indispensable degustación de elaboración tradicional si viajas a Canarias. Dentro de la categoría de ron miel podemos encontrar una alta variedad de tipos de este jugo que ya deberemos de elegir según nuestros gustos.

Se puede degustar solo o en cócteles, además de usarlo para la elaboración de diversos postres artesanos y otras recetas como por ejemplo trufas al ron miel, manzanas asadas con un toque de ron miel.

Desde Argodey Fortaleza esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante para informarte sobre este licor tan tradicional del archipiélago canario y de referente internacional.

haz clic para copiar mailmail copiado