Ideas para degustar el almogrote

922 29 33 03
Ideas para degustar el almogrote

Existe un gran número de productos gourmet en Canarias, gracias a la conservación de sus tradiciones culinarias y a la gran variedad de terrenos se consiguen cumplir con unos estándares de calidad y sabor muy altos. Dentro de estos productos hay uno famoso por la explosión de sabor que tiene: el almogrote. Este paté de queso con nombre árabe tiene una combinación equilibrada de sabores y a pesar de estar compuesto por elementos con mucha presencia en vez de anularse se potencian dando como resultado o producto único. Por ello hoy queremos dar unos consejos e ideas para degustarlo.

Si uno nunca ha probado el almogrote, debe hacerlo cuanto antes, especialmente si es amante de los quesos fuertes. Para ello recomendamos adquirir bote en una tienda productos gourmet en Canarias y degustarlo de la manera más simple posible para captar todos su matices: preparando una tosta. Para ello se elegirá un pan de calidad pero sin un sabor muy acentuado, este se tostará y sobre el extenderá una abundante capa de almogrote. Lo mejor es degustarlo con el pan un caliente lo que acentuará el sabor.

Una vez uno ya conozca el producto puede sumergirse en la experimentación y dejarse llevar por nuevas ideas. Por ejemplo unas croquetas en las que la bechamel esté mezclada con almogrote serán una delicia. Otra forma buena de disfrutar de esta pasta de queso será preparando una salsa con ella para bañar unas papas. Por último se puede innovar un poco a la hora de preparar las tostas y combinarlas con aguate, tomate o, incluso, con algún embutido.

Eso sí, si quieres un almogrote de calidad en Argodey Fortaleza encontrarás las mejores variedades.

haz clic para copiar mailmail copiado