¿Has probado el rosquete canario?

922 29 33 03
¿Has probado el rosquete canario?

Entre los productos típicos de Canarias que más suelen venderse está el rosquete canario, un dulce que resulta muy goloso para el paladar, particularmente blando por dentro, y con un aroma y cierto sabor a limón, que es uno de los toques que lo distingue.

Este postre originario de las islas afortunadas se elabora con ingredientes como la harina, la leche, huevos, aceite, levadura, café, licor de anís, azúcar, agua y ralladura de limón. Su receta es sencilla y es posible encontrar estos rosquetes en cualquier pastelería o establecimiento especializado en la repostería.

En muchas tiendas de productos típicos de Canarias tendrás la posibilidad de comprar estos dulces que disponen de algunas variedades, puesto que pueden prepararse también con vino o naranja. El cultivo de la caña de azúcar fue una industria floreciente en el archipiélago durante siglos pasados. Uno de los motivos por el cual la repostería canaria es muy apreciada fuera de sus fronteras.

Los rosquetes suelen estar almibarados, lo que les otorga un toque delicioso. En cada isla pueden llegar a prepararse de muchas maneras diferentes. Uno de los más conocidos es el rosquete lagunero, que adquiere este nombre porque es originario de San Cristóbal de la Laguna, un municipio de Tenerife.

Esta variedad cuenta con la particularidad de que se elabora con hojaldre y cabello de ángel, con lo que suele estar relleno. No obstante, hay quienes emplean también la pasta de guayaba, que le otorga un sabor exótico y singular. Es un manjar muy apreciado por los paladares más exigentes.

Si no quieres perder la oportunidad de probar estos rosquetes canarios o cualquiera de los productos típicos de la zona que tenemos en nuestra carta, no tienes más que contactar con Argodey Fortaleza, donde nos encargamos de distribuirlos. Te llevaremos a casa los mejores sabores canarios para que te chupes los dedos.

haz clic para copiar mailmail copiado