Gomerón, el licor canario más digestivo

922 29 33 03
Gomerón, el licor canario más digestivo

A lo largo de nuestra trayectoria como establecimiento especializado en la venta de productos típicos de Canarias, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra tienda porque ofrecemos productos de elaboración artesanal y de primera calidad. En esta ocasión nos gustaría hablarte del licor canario más digestivo, el Gomerón, sin duda uno de los reyes de la sobremesa.

El Gomerón se trata de un licor elaborado de miel de palma, que se obtiene al hervir la savia de la palmera, popularmente conocida en nuestra región como “guarapo”. Esta cocción se realiza a fuego lento, durante varias horas, para evitar la fermentación natural del guarapo. Durante el proceso se debe ir quitando la espuma que se forma sobre la superficie. Después de la reducción al fuego y del espesamiento, se consigue la conocida miel de palma.

Como expertos en la venta de productos típicos de Canarias te recordamos que el Gomerón es un licor que suele tomarse después de las comidas porque es muy digestivo. Su sabor, debido a la miel de palma, es bastante intenso. Se trata una de las joyas de nuestra región, a pesar de que no siempre es tan conocido como otro tipo de licores canarios. Lo ideal es prepararlo al momento según la cantidad de alcohol que desee cada persona.

Si quieres comprar licores artesanales y productos gourmet en canarias, ven hasta Argodey Fortaleza. En nuestras estanterías encontrarás mojo picón, adobo canario, algromote picante e incluso dulces. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado