El licor de higos picos

922 29 33 03
El licor de higos picos

Todos los auténticos y sorprendentes licores que se elaboran en las islas los tenemos en nuestra empresa especializada en la venta de licores en Canarias, incluido el de higos picos, o como se denominan en la Península Ibérica higos chumbos, tunos, tunas o incluso figueiras, una bebida que se realiza casi de forma artesanal y que tiene unas características muy particulares.

Al igual que el licor gomerón, elaborado con aguardiente y miel de palma o el licor canario, elaborado con aguardiente, miel de abeja y canela, el licor de higos picos o de cactus es otra de las bebidas que podrás encontrar en Argodey Fortaleza. Incluso para su venta a nivel más comercial por así decirlo, las empresas que se dedican a su elaboración lo hacen mediante un proceso artesanal y natural.

Este método se inicia poniendo el aguardiente en un bote de tapa ancha y cierre hermético, para después disolver el azúcar en el aguardiente. Después se escogen los mejores higos picos o chumbos, se pelan y se parten en dos o tres trozos dependiendo de su tamaño, para introducirlos en el bote. A partir de ahí entra en juego la paciencia, porque habrá que esperar al menos un mes, y en algunos casos incluso más, eso sí, agitándolo todos los días, para finalmente colar el líquido con ese sabor tan particular.

El licor de higos picos o de cactus resultante es el que ofrecemos en nuestro establecimiento de venta de licores en Canarias, que se presenta en botella de cristal, con una graduación de 22,5% y que se recomienda servir a una temperatura de entre 13 y 15ºC.

haz clic para copiar mailmail copiado