El gofio, un alimento muy saludable

922 29 33 03
El gofio, un alimento muy saludable

Como empresa especializada en productos típicos de Canarias, nos gustaría hablarte de uno de los alimentos más típicos de nuestra comunidad autónoma: el gofio canario, repleto de beneficios nutricionales.

El gofio es como llamamos en nuestra región a la harina de cereales tostados como el trigo o millo no cernida. Es habitual tomarlo con leche o con platos como caldos, purés, potajes, postres… Se trata, por tanto, de una mezcla de granos molidos a la piedra y tostados a los que se echa sal.

Es un alimento prehispánico, de origen bereber, que los indígenas canarios solían consumir como parte básica de su dieta. Hablamos de un producto muy natural, ya que en su elaboración se usan técnicas tradicionales y no lleva conservantes ni colorantes.

Como especialistas en productos típicos de Canarias, queremos animarte a que lo pruebes también en ensaladas con queso canario y dulce de guayaba. Verás cómo te sorprende.

El gofio es un alimento con un alto contenido de vitaminas como B1, B2, C, A y D y también en minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, magnesio, potasio… Además, contiene ácidos grasos omega 6 poliinsaturados y aminoácidos.

El gofio también posee notables cantidades de fibra, por lo que es una opción natural ideal para la regulación del tránsito intestinal. Debido a su riqueza en ácidos grasos omega 6, es un alimento que está indicado para aquellas personas que desean rebajar sus niveles de colesterol alto.

No dudes en ponerte en contacto con Argodey Fortaleza para conocer nuestro catálogo de productos gourmet.

haz clic para copiar mailmail copiado