El frangollo: postre típico de las Islas Canarias

922 29 33 03
El frangollo: postre típico de las Islas Canarias

El frangollo es uno de los postres tradicionales de las Islas Canarias que te recomendamos para cualquier ocasión que se te pueda presentar. Como expertos en productos típicos de Canarias, ponemos la atención en un recurso tradicional de la repostería que solía hacerse en todas las casas del archipiélago.

Frangollo es una palabra que proviene del latín y significa romper, aunque el diccionario de la Real Academia Española lo define como “granos quebrantados de cereales y legumbres”. Los más prácticos dicen que frangollo significa revoltijo e, incluso, batiburrillo y debe su nombre a la mezcla de los diferentes ingredientes.

La receta es originaria de la isla de Tenerife y, aunque se extiende al resto de Canarias, puede variar en función de los ingredientes que se le añaden y, en la mayoría de los casos, dependen de la economía. Como profesionales en la venta de productos típicos de Canarias, podemos asegurarte que no deja ningún paladar indiferente.

El frangollo tiene una fácil preparación y, en poquito tiempo, vamos a conseguir un rico, nutritivo y saludable postre al que se añaden leche, limón, harina de millo, azúcar, huevos, mantequilla, almendras, pasas y canela. Dado que no es demasiado dulce, admite varias interpretaciones, pero siempre conservando 3 ingredientes principales: harina, leche y base de limón.

Cuando nos referimos, concretamente, a utilizar harina de millo o maíz y no de trigo, hacemos mención al polvo fino que se consigue al moler el cereal y ha sido un cultivo tradicional en los diferentes pueblos originarios de América donde se consume habitualmente.

Nuestra empresa, Argodey Fortaleza, tiene mucha experiencia en el sector de la alimentación, en el que los productos canarios y sus materias primas de la más alta calidad nos posicionan en el mercado. Si necesitas asesoramiento o información, no dudes en preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado