Diferencias entre mojo picón rojo y verde

922 29 33 03
Diferencias entre mojo picón rojo y verde

A la hora de comprar mojo picón en Canarias, probablemente el elemento más identificativo de la gastronomía de las islas y conocido en el mundo entero, nos podemos encontrar que cada mojo es diferente. Esto es algo ciertamente habitual, debido a las innumerables variaciones que de esta receta existen a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, muchas veces incluso de forma no intencionada, ya que la simple variación de los ingredientes hace que el sabor sea distinto entre unos y otros.

Sin embargo, sí que se pueden clasificar dos tipos distintos de mojo, ambos disponibles en Argodey Fortaleza: el mojo rojo y el mojo verde, a su vez entre ellos más picantes o más suaves, dependiendo de la cantidad de pimiento y de pimienta utilizada en la composición. La diferencia principal entre ambos es que al mojo roco se le echa pimentón, mientras la salsa verde para acompañar todo tipo de platos y, por supuesto, las papas arrugadas, lleva cilantro.

En nuestra tienda de productos gourmet puedes comprar mojo picón en Canarias, el más famoso y cuya receta más habitual podría decirse que incluye ajo, pimientas piconas o también conocidas como pimientas coloradas, que son las que otorgan el picante a esta famosa salsa de acompañamiento, comino, sal, pimentón, vinagre y aceite.

Por su parte, los mojos verdes más comunes o habituales en la mesa canaria son, el mojo verde propiamente dicho, preparado con pimiento verde, el mojo verde preparado con perejil y el mojo verde con cilantro, con ingredientes que varían de un lugar a otro, pero que se podrían resumir en aceite, vinagre, comino, perejil, cilantro, orégano, sal gorda, ajos, pimiento verde, pimienta verde, azafrán, agua o migas de pan.





haz clic para copiar mailmail copiado