Diferencias entre miel de abeja y melaza

922 29 33 03
Diferencias entre miel de abeja y melaza

En nuestro catálogo de productos típicos de Canarias encontrarás tanto miel de abeja como melaza, la miel de caña de azúcar. En este nuevo post vemos las diferencias que las separan.


Aunque muchas personas no la han probado nunca, lo cierto es que la melaza es muy beneficiosa para la salud y tiene aplicación en muchas recetas. A diferencia de la miel de abeja, la melaza se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. En textura son muy parecidas pero la miel de caña es mucho más oscura que la miel de abeja. Su sabor es más dulce y nos deja un ligero regusto amargo. En Argodey Fortaleza te recordamos además que la melaza es la opción ideal para las personas que, por motivos de salud, no pueden tomar azúcar y para las que quieren controlar el peso ya que contiene menos carga de calorías. La melaza cuenta además con numerosas vitaminas y minerales como la vitamina B, los hidratos de carbono, el hierro, el magnesio, el potasio, el cromo o el cobre. Destaca además por ser una gran fuente de energía ayudando por lo tanto a combatir problemas de anemia o estreñimiento. También regula la presión arterial. 


Como decimos, hay muchas formas de incluir este alimento en la dieta tras adquirirlo en nuestra tienda de productos típicos de Canarias. Por ejemplo, cocinando unas deliciosas berenjenas con miel de caña, preparando una salsa con la que darle un toque único al pollo o en unas tostadas para empezar el día a tope de energía.  


haz clic para copiar mailmail copiado