Curiosidades gastronómicas

922 29 33 03
Curiosidades gastronómicas

En todo el mundo son conocidos los productos típicos en Canarias más famosos, como el dulce plátano de Canarias y el exquisito mojo picón es sus variedades rojo y verde, siempre acompañando a unas ricas papas arrugadas.

Pero en las islas no solamente tenemos estos productos típicos en Canarias, también tenemos otros muchos alimentos típicos menos conocidos pero igual de deliciosos que nuestros plátanos y nuestros mojos.

Por ejemplo, el almogrote, que es un queso añejo, muy curado y de fuerte sabor procedente de la Gomera. Tiene la textura del paté y está mezclado con mojo picón rojo, de ahí que su sabor sea un poco picante y su color un tanto rojizo. Es ideal para acompañar unas papas o para untar en pan.

Otro alimento tradicional del archipiélago canario es el gofio, es uno de los alimentos más identificativos de la gastronomía canaria. El gofio consiste en una mezcla de harinas procedentes de cereales tostados como son el trigo y el maíz.

De origen bereber, el gofio es un alimento que ha sido consumido por guanches y canarios desde antes del tiempo prehispánico. Hay muchas recetas que se pueden realizar con el gofio, como comidas saladas o dulces. Añadiéndole un poco de azúcar se pueden hacer postres y papillas. Tiene un gran poder nutricional y es ideal para los más pequeños de la casa.

Argodey Fortaleza somos una empresa situada en la isla de Tenerife, concretamente en San Cristóbal de la Laguna. Siempre hemos estado comprometidos con las costumbres y tradiciones canarias. Llevamos más de 15 años produciendo y distribuyendo a nivel local y mundial nuestros deliciosos productos típicos canarios, realizados con todo el amor a nuestra tierra, tal y como lo harían nuestras abuelas.Tenemos gran variedad de productos como el almogrote, mojos, salsas, condimentos, mieles o licores, todo con verdadero sabor canario.

haz clic para copiar mailmail copiado