Cinco manjares canarios que seguro que no conoces

922 29 33 03
Cinco manjares canarios que seguro que no conoces

No hace falta volar hasta las Islas Afortunadas para disfrutar de las pequeñas joyas gastronómicas que estas pueden ofrecerte. A continuación te presentamos algunas de los productos típicos de Canarias que no puedes dejar de probar y con los que seguro estarás deseando repetir:

Almogrote: también conocido como "el paté canario", es una deliciosa pasta para untar elaborada a partir de queso añejo, aceite, ajo y pimienta; y se puede consumir tanto con pan como con papas, arepas, etc. Pese a ser uno de los productos típicos de Canarias, muchos visitantes no han tenido ocasión de disfrutar de su intenso sabor.

Bienmesabe: crema dulce que se remonta a la época de la conquista de las Islas Canarias, y elaborada a base de almendras, azúcar, bizcocho, huevos y limón, que puede tomarse tanto solo como acompañando a otros dulces como bizcochos, helados o galletas.

Mojo de almendras: una variante del clásico y popularmente conocido mojo picón, para el que se utilizan almendras al natural, ajo y pimentón (dulce o picante), que le confiere su característico sabor rojizo. Si buscas nuevas salsas canarias que descubrir, atrévete a probar este delicioso condimento.

Gomerón: bebida proveniente de la isla de La Gomera, fabricada a partir de miel de palma local y aguardiente de parra o vino. Se puede tomar incluso como digestivo, resultando una experiencia única gracias a su sabor potente y singular.

Quesadilla: pastelillo típico artesanal de la isla de El Hierro que data de principios del siglo XX, elaborado con queso herreño, sal, harina, huevos, azúcar, limón y canela y cocinado en horno de leña sobre una oblea de harina.

En Argodey Fortaleza queremos acercarte los mejores productos de Canarias para que puedas disfrutar de ellos desde la comunidad de tu hogar. Déjate sorprender por los sabores únicos del archipiélago, desde nuestras salsas más picantes, a nuestros dulces más deliciosos.

haz clic para copiar mailmail copiado