Algunos beneficios de la miel

922 29 33 03
Algunos beneficios de la miel

Entre los productos típicos de Canarias que puedes encontrar en nuestra tienda están el mojo picón, algunos licores o incluso miel. Y es que la miel es una de las mejores formas de endulzar de modo natural algunas bebidas y comidas.

Pero, junto a ello, la miel es una buena forma de regular el azúcar en la sangre, gracias a su balanza de fructosa y glucosa. En definitiva, mejora el funcionamiento de los órganos y de los tejidos esenciales.

Al mismo tiempo, su consumo también permite reducir el estrés metabólico. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque la miel natural produce glucógeno en el hígado, y esa reserva de glucógeno evitará la liberación de hormonas del estrés.

La miel también ayuda a promover la recuperación del sueño, porque es un alimento que estimula la relajación del sueño, ya que produce una ligera secreción de insulina.

Si tienes algunos problemas para ir al váter, la miel también te ofrece una buena solución natural. Tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos, que, al llegar al colon, se comportan como la fibra vegetal, ejerciendo un suave efecto laxante.

Es un buen alimento para la función cerebral, porque ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, según han mostrado informes científicos. Eso favorece una correcta función cerebral.

Como agente antimicrobiano actúa privando a los microbios de la humedad que necesitan. Además, reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica. La colonización bacteriana de la piel es una de las principales causas del acné.

Como ves, la miel es una buena opción para introducir en tu dieta diaria. Y en nuestra tienda de productos típicos de Canarias puedes encontrar una miel de gran calidad.

Acércate a Argodey Fortaleza si quieres encontrar artículos típicos de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado