Algunas recetas tradicionales de Canarias

922 29 33 03
Algunas recetas tradicionales de Canarias

En nuestra amplia experiencia en la venta y distribución de productos típicos de Canarias hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles la gama más amplia y de mayor calidad de artículos del mercado y una atención del todo personalizada. Por eso nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre algunas de las recetas más tradicionales de esta bella tierra.

Si nos pusiéramos a hablar de gastronomía canaria, seguramente la primera receta que nos vendría a la cabeza serían las papas arrugadas con mojo. Su elaboración se realiza a base de patatas sin quitar la piel pero habiendo eliminado previamente toda la tierra que pudiera haber. En una olla con sal y un trozo le limón se cocerán. Una vez guisadas, se quitará el agua y se colocarán al fuego hasta que sequen, moviéndolas constantemente. Finalmente se retirarán del fuego y se taparán con un paño.

Entre los productos típicos de Canarias más conocidos se encuentra el mojo rojo o picón (que acompaña a las papas arrugadas en la anterior receta). Se trata de una salsa con gran historia y que no es tan difícil de preparar si se conoce cómo. Únicamente se necesitará una cabeza de ajo, pimientas piconas, comino en grano, pimentón, vinagre, aceite de oliva y sal gorda.

¿Conoces la ropa vieja? Se trata de un plato típico de las Islas Canarias que destaca por su exótico sabor. Entre sus ingredientes principales nos encontramos con los garbanzos, la carne de vaca y pollo, patatas, ajo, pimiento, cebolla y tomate. A todos estos habrá que añadir algunas especias como el pimentón, la pimienta, el laural, clavo, tomillo, sal y aceite. Sin olvidar una tacita de caldo y otra de vino blanco.

En Argodey Fortaleza estaremos encantados de atenderte y ofrecerte los mejores productos de nuestra tierra. Nuestro personal resolverá cualquier duda que tengas. 

haz clic para copiar mailmail copiado