5 productos típicos de las Islas Canarias

922 29 33 03
5 productos típicos de las Islas Canarias

En esta nueva entrada hemos hecho una selección de los 5 productos gourmet en Canarias más apetecidos, no solo en el ámbito local, sino también en nacional e internacional. Estas delicias de las islas seducen a los paladares más exigentes con su rico gusto y variedad de sabores. 

1. El mojo picón, es tal vez uno de los más característicos de la zona. Como ya hemos mencionado en entradas anteriores es una salsa que tiene diferentes variedades (rojo, verde), asimismo puede ser suave o picante. Se utiliza para acompañar diferentes comidas o aperitivos, por ejemplo las famosas papas arrugadas. 

2. Bienmesabe, es un dulce elaborado con almendras. Es típico de la zona de Tejeras y puede comerse con helado o solo. 

3. Almogrote, es un paté de queso curado de cabra. Se utiliza como crema de untar en panes, tostadas o papas. También puede servir de complemento para potenciar el sabor de diferentes comidas y recetas de la zona. 

4. Cremas de higo, son ideales para untar. Se pueden elaborar con diferentes frutas (papaya, plátano, mago, limón, etc.) y utilizando también cactus y leche. 

5. Guasacaca, es una salsa elaborada con aguacate. Puede ser picante o no y sirve para acompañar comidas como el gofio, arepas y escaldado, entre otros. 

Otros productos gourmet en Canarias como los condimentos, cremas dulces, guacamoles, mieles y vinos puedes encontrarlos en nuestras tiendas. 

Acude a Argodey Fortaleza, una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la alimentación que ofrece artículos de excelente calidad, elaborados de forma artesanal. 

haz clic para copiar mailmail copiado