• Licores que no pueden faltar en tu mesa

    8

    Nov

    Licores que no pueden faltar en tu mesa

    Los licores son utilizados para socializar alrededor de todo el mundo; en cada lugar sus sabores tienen un aroma especial. De fama reconocida es la venta de licores en Canarias de tradición aromática en una amplia variedad.

    Esta Comunidad Autónoma española es mundialmente conocida por ser un lugar de descanso vacacional y por su venta de licores en Canarias. Para algunos sirven como un elemento común de socialización, mientras que para otros forman parte de una rutina; hay quien sabe disfrutar de un buen licor en una buena reunión o en soledad.

    Uno de los licores mundialmente conocidos que no puede faltar en tu mesa es el licor de café, normalmente servido en frío. Este aporta a tu paladar el frescor y espíritu estimulante de una buena taza de cafetera italiana.

    Otro de los licores más consumidos es el de vainilla, un concentrado utilizado para comidas y bebidas que se obtiene de la vaina o chaucha de la vainilla, un género de orquídeas que dan el fruto de donde se obtiene este saborizante.

    También de fama reconocida son el tequila, brandy o vodka. Integrantes principales de las estanterías de bares, donde grupos de personas se unen a disfrutar en sociedad.

    Los licores son bebidas ancestrales que, acompañados de una copa, no pueden faltar en tu mesa, en reuniones con tus familiares o en las más selectas fiestas con amigos y compañeros.

    En Argodey Fortaleza somos un grupo de trabajadores con fuertes raíces Canarias, apasionados por el sabor de los mejores licores de Canarias y nuestra maravillosas islas. Con más de 15 años de experiencia en el sector alimentario, pensamos que cada pequeña parte del mundo tiene algo especial que la hace diferente. Las bebidas servidas en Canarias siempre tienen momentos que resaltar y disfrutar. ¿Qué mejor que un licor en buena compañía?

  • Propiedades nutricionales del mojo picón

    5

    Sep

    Propiedades nutricionales del mojo picón

    A la hora de comprar mojo picón de Canarias suele ser habitual pensar en el tipo de salsa que se va a adquirir y en su indescriptible sabor. Sin embargo, también sería conveniente que se conociera el fantástico aporte nutricional de un acompañamiento tan clásico como representativo de la gastronomía canaria.

    La salsa, degustada sobre verduras a la parrilla o sobre cortes magros de carne, aporta 72 calorías por cada dos cucharaditas. Además, contiene 1 gramo de proteínas vegetales por cada 100 así como 2 gramos de carbohidratos, ácidos grasos saludables, vitaminas (A, C y E), calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro entre otros minerales.

    Al comprar mojo picón de Canarias debe tenerse en cuenta que el aporte de picante es idóneo para el organismo. La capsaicina, sustancia que se encuentra en la guindilla, es un potente antiinflamatorio y ayuda a calmar dolores musculares leves. También aumenta la salivación y facilita la digestión de cualquier tipo de comida. Según unos estudios recientes, el picante puede llegar a proteger la salud cardiovascular de la persona que lo degusta con enorme facilidad.

    Y qué decir si el mojo se combina con otras comidas igualmente saludables. Lo mejor de esta receta es su adaptabilidad a todo tipo de sabores y, especialmente, un retrogusto que permanece en el paladar de la persona durante horas. Esa sensación es, posiblemente, una de las características más reconocibles de esta sabrosa salsa.

    En Argodey Fortaleza disponemos de una amplia oferta de mojos que, a buen seguro, te facilitará la labor de escoger el que mejor se amolde a tus gustos personales. Apostamos por productos artesanales para mantener siempre el genuino sabor de esta magnífica guarnición. No lo dudes, serás siempre bienvenido en nuestro establecimiento y te guiaremos para que adquieras el mejor mojo picón para el deleite de tus amigos y familiares.

  • ¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario?

    3

    Jul

    ¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario?

    ¿Sabes qué lleva y para qué se utiliza el adobo canario? Se trata de uno de los productos típicos de Canarias más característicos que se emplea a modo de condimento en una amplia variedad de recetas, de las que te vamos a hablar en esta entrada de nuestro blog.

    La mezcla se elabora a base de especias deshidratadas y aceite, y es ideal para usar en la preparación de toda clase de pescados, carnes y frituras. El auténtico adobo canario suele llevar normalmente tomillo, orégano, ajo, comino, pimienta roja, cayena, pimentón...

    Sirve para dar ese toque picante tan característico de las Islas Afortunadas a múltiples recetas, y es uno de los productos típicos de Canarias más demandados, sobre todo por aquellos a quienes les gusta la cocina y desean disfrutar en casa de ese sabor tan propio que da identidad a la gastronomía canaria.

    El adobo canario es perfecto para condimentar diferentes tipos de carne, como la carne de cerdo, que se suele servir a modo de chuletones, y también el pollo al estilo canario, asado al horno. Con esta mezcla de especias se cocinan también las famosas carajacas, que son pequeños filetes de hígado de ternera preparados a la sartén. El conejo también se cocina con esta condimentación, al igual que el cabrito, una receta que merece la pena que pruebes si viajas alguna vez a las islas.

    Si eres más amante del pescado, también puedes usar el adobo canario para preparar el atún a la cazuela. La salsa que queda tras alcanzar el punto de ebullición da un sabor riquísimo a este plato. Se emplea mucho también para el pescado frito como el cazón.

    No dudes en contactar con Argodey Fortaleza si te apetece probar el adobo canario o cualquier otro producto típico de nuestra tierra. En nuestra tienda online vas a encontrar todo lo que desees.

  • El mojo, el acompañante ideal para las arepas

    4

    May

    El mojo, el acompañante ideal para las arepas

    Si quieres una salsa perfecta para acompañar tus arepas, una buena opción es comprar mojo picón Canarias. No te arrepentirás de combinar esta famosa salsa de las islas con este rico plato. A continuación, vemos algunas de las combinaciones que mejor pueden quedar.

    La arepa es un plato que se hace en diferentes partes del mundo, y aunque proviene de Colombia y Venezuela, con el paso del tiempo muchos otros países lo han adoptado. Es un tipo de masa de maíz que se hace frita o a la plancha, muy típica en Canarrias. Además, se puede combinar con los rellenos que más te gusten. Y no olvides comprar mojo picón en Canarias para acompañar la preparación.

    Hay muchos rellenos para este rico plato, pero uno de los más famosos es el de la carne desmechada. Es un tipo de carne que se hace guisada y combina genial con el mojo rojo, ya que esta salsa va genial con la carne de ternera, que es con la que se hace esta arepa.

    El pollo también es un relleno muy famoso para estas tortas de maíz. Este relleno suele acompañarse de queso, y si además le añades un buen mojo verde será un plato perfecto para compartir con tus amigos o con tu familia.

    Otra opción es combinar los dos tipos de mojo, son ideales para usarlos en cualquier preparación. Las arepas son un plato que necesita salsa, y ¿por qué no usar dos? Seguro que no te arrepientes, y que a partir de ahora tus arepas siempre irán acompañadas de mojo, pues es una combinación perfecta que seguro que no te fallará en cualquier comida que hagas en casa.

    En Argodey Fortaleza nos preocupamos de tener los mejores productos para ti. Podrás probar diferentes productos tradicionales canarios y además, podrás acompañar tus platos favoritos con nuestras famosas salsas.

  • Tipos de mojo verde

    6

    Mar

    Tipos de mojo verde

    Si estás pensando en probar alguno de los productos típicos de Canarias, no puedes olvidarte de uno de sus productos más típicos y tradicionales, el mojo. Aunque siempre se suele hablar del picón, en este breve artículo te vamos a hablar del verde y de las diferentes clases que hay.

    El mojo verde más clásico es el que se realiza a base de cilantro, que es lo que le da ese color tan característico. Es uno de los más apreciados en las islas y el que se encuentra más fácilmente en cualquier lugar acompañando a unas papas arrugadas o a unas arepas.

    Otra variedad de esta salsa tan típica es la de perejil. Ideal para acompañar platos de marisco, como su propio nombre indica se realiza a base de perejil, ajo, aceite, vinagre y comino. Junto con el de cilantro son quizás dos de los productos típicos de Canarias.

    También tenemos la variedad verde del mojo que se hace a base de pimientos. Aunque el rojo es mucho más conocido, con el pimiento verde también queda una salsa maravillosa que combina muy bien con casi todos tus platos.

    Esta salsa es muy querida por todos los canarios, ya que es una salsa que ha sido exportada hacia el resto de España. Al poder combinarla con cualquier tipo de alimento y al ser una salsa fresca, nutritiva y que se conserva muy bien, se convierte en una muy buena opción para tus platos de verano.

    El hecho de estar compuesta toda por alimentos naturales la convierte en un acompañamiento muy saludable para tus platos.

    En Argodey Fortaleza te ofrecemos mucha variedad de los productos tradicionales del archipiélago. No dudes en venir y consultarnos cualquier duda que tengas sobre cualquiera de ellos, estaremos encantados de resolvértela y de enseñarte todo lo que vendemos. Te esperamos.

  • ¿Has probado el rosquete canario?

    4

    Ene

    ¿Has probado el rosquete canario?

    Entre los productos típicos de Canarias que más suelen venderse está el rosquete canario, un dulce que resulta muy goloso para el paladar, particularmente blando por dentro, y con un aroma y cierto sabor a limón, que es uno de los toques que lo distingue.

    Este postre originario de las islas afortunadas se elabora con ingredientes como la harina, la leche, huevos, aceite, levadura, café, licor de anís, azúcar, agua y ralladura de limón. Su receta es sencilla y es posible encontrar estos rosquetes en cualquier pastelería o establecimiento especializado en la repostería.

    En muchas tiendas de productos típicos de Canarias tendrás la posibilidad de comprar estos dulces que disponen de algunas variedades, puesto que pueden prepararse también con vino o naranja. El cultivo de la caña de azúcar fue una industria floreciente en el archipiélago durante siglos pasados. Uno de los motivos por el cual la repostería canaria es muy apreciada fuera de sus fronteras.

    Los rosquetes suelen estar almibarados, lo que les otorga un toque delicioso. En cada isla pueden llegar a prepararse de muchas maneras diferentes. Uno de los más conocidos es el rosquete lagunero, que adquiere este nombre porque es originario de San Cristóbal de la Laguna, un municipio de Tenerife.

    Esta variedad cuenta con la particularidad de que se elabora con hojaldre y cabello de ángel, con lo que suele estar relleno. No obstante, hay quienes emplean también la pasta de guayaba, que le otorga un sabor exótico y singular. Es un manjar muy apreciado por los paladares más exigentes.

    Si no quieres perder la oportunidad de probar estos rosquetes canarios o cualquiera de los productos típicos de la zona que tenemos en nuestra carta, no tienes más que contactar con Argodey Fortaleza, donde nos encargamos de distribuirlos. Te llevaremos a casa los mejores sabores canarios para que te chupes los dedos.

  • Curiosidades gastronómicas

    7

    Dic

    Curiosidades gastronómicas

    En todo el mundo son conocidos los productos típicos en Canarias más famosos, como el dulce plátano de Canarias y el exquisito mojo picón es sus variedades rojo y verde, siempre acompañando a unas ricas papas arrugadas.

    Pero en las islas no solamente tenemos estos productos típicos en Canarias, también tenemos otros muchos alimentos típicos menos conocidos pero igual de deliciosos que nuestros plátanos y nuestros mojos.

    Por ejemplo, el almogrote, que es un queso añejo, muy curado y de fuerte sabor procedente de la Gomera. Tiene la textura del paté y está mezclado con mojo picón rojo, de ahí que su sabor sea un poco picante y su color un tanto rojizo. Es ideal para acompañar unas papas o para untar en pan.

    Otro alimento tradicional del archipiélago canario es el gofio, es uno de los alimentos más identificativos de la gastronomía canaria. El gofio consiste en una mezcla de harinas procedentes de cereales tostados como son el trigo y el maíz.

    De origen bereber, el gofio es un alimento que ha sido consumido por guanches y canarios desde antes del tiempo prehispánico. Hay muchas recetas que se pueden realizar con el gofio, como comidas saladas o dulces. Añadiéndole un poco de azúcar se pueden hacer postres y papillas. Tiene un gran poder nutricional y es ideal para los más pequeños de la casa.

    Argodey Fortaleza somos una empresa situada en la isla de Tenerife, concretamente en San Cristóbal de la Laguna. Siempre hemos estado comprometidos con las costumbres y tradiciones canarias. Llevamos más de 15 años produciendo y distribuyendo a nivel local y mundial nuestros deliciosos productos típicos canarios, realizados con todo el amor a nuestra tierra, tal y como lo harían nuestras abuelas.Tenemos gran variedad de productos como el almogrote, mojos, salsas, condimentos, mieles o licores, todo con verdadero sabor canario.

  • Curiosas recetas de belleza con miel

    6

    Nov

    Curiosas recetas de belleza con miel

    Entre los productos típicos de Canarias se encuentra la miel, un producto rico y con múltiples propiedades para la salud. Además, con la miel puedes conseguir los mejores tratamientos caseros de belleza. ¿Quieres conocer algunos?

    Si quieres presumir de rostro bonito y bien cuidado, apuesta por uno de los productos típicos de Canarias más indicados para el cuidado de la piel, la miel. Y es que la miel hidrata, ayuda a combatir las arrugas, la piel grasa e incluso reduce las ojeras.

    Si quieres hidratar la piel de tu rostro en profundidad, haz una mascarilla con una cucharada de miel, dos de aceite de almendras y dos de licuado de zanahoria. Mezcla y aplica sobre el rostro con una brocha o un algodón. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia. Rostro de terciopelo al instante.

    Y si lo que quieres es combatir las arrugas, no tienes más que aplicar un poco de miel disuelta en agua tibia sobre las ojeras y dejar actuar 10 minutos. Retira con agua fría. Un remedio muy sencillo que, sin embargo, muy pocos conocen.

    El tercer remedio casero que te presentamos es la mascarilla con miel para combatir las arrugas. En este caso, mezcla una cucharada de miel con la pulpa de un limón y aplica sobre el rostro. Déjala actuar durante unos 20 minutos y retira con agua tibia. Hazte este tratamiento de noche cuando no vayas a salir a la calle. El limón en contacto con el sol mancha la piel.

    Por último, si tienes la piel grasa o con acné haz una mascarilla con una cucharada de miel y otra de leche en polvo, añade clara de huevo. Aplica 15 minutos y retira con agua templada.

    En Argodey Fortaleza tenemos los mejores productos canarios. Mojo, almogrote o guacamoles, entre otros. Visita nuestra web y descubre el más puro sabor canario.

  • Cinco manjares canarios que seguro que no conoces

    6

    Oct

    Cinco manjares canarios que seguro que no conoces

    No hace falta volar hasta las Islas Afortunadas para disfrutar de las pequeñas joyas gastronómicas que estas pueden ofrecerte. A continuación te presentamos algunas de los productos típicos de Canarias que no puedes dejar de probar y con los que seguro estarás deseando repetir:

    Almogrote: también conocido como "el paté canario", es una deliciosa pasta para untar elaborada a partir de queso añejo, aceite, ajo y pimienta; y se puede consumir tanto con pan como con papas, arepas, etc. Pese a ser uno de los productos típicos de Canarias, muchos visitantes no han tenido ocasión de disfrutar de su intenso sabor.

    Bienmesabe: crema dulce que se remonta a la época de la conquista de las Islas Canarias, y elaborada a base de almendras, azúcar, bizcocho, huevos y limón, que puede tomarse tanto solo como acompañando a otros dulces como bizcochos, helados o galletas.

    Mojo de almendras: una variante del clásico y popularmente conocido mojo picón, para el que se utilizan almendras al natural, ajo y pimentón (dulce o picante), que le confiere su característico sabor rojizo. Si buscas nuevas salsas canarias que descubrir, atrévete a probar este delicioso condimento.

    Gomerón: bebida proveniente de la isla de La Gomera, fabricada a partir de miel de palma local y aguardiente de parra o vino. Se puede tomar incluso como digestivo, resultando una experiencia única gracias a su sabor potente y singular.

    Quesadilla: pastelillo típico artesanal de la isla de El Hierro que data de principios del siglo XX, elaborado con queso herreño, sal, harina, huevos, azúcar, limón y canela y cocinado en horno de leña sobre una oblea de harina.

    En Argodey Fortaleza queremos acercarte los mejores productos de Canarias para que puedas disfrutar de ellos desde la comunidad de tu hogar. Déjate sorprender por los sabores únicos del archipiélago, desde nuestras salsas más picantes, a nuestros dulces más deliciosos.

  • Licores de España

    7

    Sep

    Licores de España

    La venta de licores en Canarias destaca por las bebidas típicas que se pueden degustar en las islas, que tienen un sabor y una composición muy característicos.

    Sin embargo, hay otras zonas de España que tienen licores procedentes de una zona concreta del país. Así como el gomerón, el licor cactus y el licor canario proceden de las islas y son los más destacados en la venta de licores en Canarias, existen otras bebidas típicas en el resto del país:

    El pacharán es una bebida de color anaranjada típica de Navarra y el País Vasco. No obstante, es muy demandada para las sobremesas en todo el país. Su saber dulce y meloso se debe a la maceración de las endrinas, unos frutos que podemos encontrar en los montes y que permiten hacer fácilmente un pacharán casero.

    Se dice que la queimada gallega es tan tradicional que se remonta a los tiempos celtas que poblaron en su tiempo esas tierras. Se compone en su mayoría de azúcar y aguardiente mezclados dentro de una gran olla de barro al fuego, por lo que esta bebida se toma caliente.

    El agua de Valencia es un licor muy refrescante que se sirve casi granizado, por lo que es muy habitual tomarlo en verano. Su constitución nace de la mezcla de tres bebidas alcohólicas (ginebra, vodka y cava) con zumo procedente de la fruta valenciana por excelencia: la naranja. Se le puede también añadir azúcar, pero va al gusto del consumidor. Sin duda, una mezcla muy fresca y deliciosa que la ha hecho muy popular no solo en Valencia, sino en otras partes de la península.

    Si se te ha despertado el interés por lo que realmente se toma en las islas, en Argodey Fortaleza ponemos a tu disposición una amplia gama de productos de alimentación de Canarias, con los que podrás disfrutar en casa.

  • La miel y sus dulces beneficios

    6

    Ago

    La miel y sus dulces beneficios

    Los productos gourmet de Canarias que vendemos en nuestra tienda son muy variados, pero destacan sobre todos nuestras mieles típicas:

    - La miel regula el azúcar en la sangre. Su capacidad para hacerlo está en la equilibrada balanza de fructosa y glucosa que contiene. Cuando se consume la excelente miel que en nuestro centro de productos gourmet de Canarias vendemos, la porción de fructosa permite que la glucosa sea absorbida por el hígado para conformar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, los riñones, las células de la sangre… mejorando el funcionamiento de estos órganos y de los tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y, así pues, aminorando el azúcar en sangre.

    - El consumo de miel minimiza el estrés metabólico. Todo estrés, sea emocional, fisiológico o psicológico, se convierte en el cuerpo en estrés metabólico. La miel natural de Argodey Fortaleza produce un elemento que se denomina glucógeno, en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su óptimo funcionamiento. Tendremos las suficientes reservas de glucógeno si comemos miel natural en el desayuno, antes de dormir y a intervalos regulares durante todo el día: se evitará, a la larga, la liberación de las hormonas del estrés.

    - La miel natural ayuda a la recuperación del sueño. Consumir miel natural estimula la relajación por la noche y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, permitiendo así la generación de melatonina, una hormona vital para la regulación del sueño-vigilia. 



  • Cremas de Canarias (I)

    11

    Jul

    Cremas de Canarias (I)

    Entre nuestros productos gourmet de Canarias encontrarás exquisitas cremas listas para consumir, clásicas de la gastronomía de las islas o que combinan de forma natural con los platos más típicos canarios.

    Son una explosión de sabores distintos, sobre todo dulces pero a menudo condimentados con especias que le dan un punto salado y juguetón. Si no has probado estas cremas (y si no has estado en Canarias atendiendo a la gastronomía, seguro que te quedan varias de ellas por conocer) te invitamos a que nos preguntes, investigues o pidas directamente alguna de estas delicatesen para chuparse los dedos. ¿Preparado?

    El bienmesabe es una de las cremas que primero vienen a la cabeza si hablamos de productos gourmet de Canarias. Lleva almendra rallada, azúcar o miel palmera, huevos y limón, y te aseguramos de que hace honor al título sabiendo mucho y muy bien. Tiene una textura espesa y untable y se puede acompañar de helado o tomar con pan tostado, entre otras posibilidades. No hay que confundirlo con el pescado del mismo nombre, que, entre nosotros, sabe bien pero no tanto.

    Otra crema que te sorprenderá si no estás familiarizado con los alimentos típicos de Canarias es la crema de dátil. La que vendemos tiene pectina y especias sin ningún colorante artificial y no necesita conservantes aparte del propio azúcar. Similar en su composición es la de higo de leche, también cien por cien natural y muy dulce. Si eres empalagoso, lo tienes fácil.

    El higo pico o higo chumbo es un producto típico canario donde los haya. En la crema de higo pico que comercializamos en Argodey Fortaleza está toda su esencia endulzada.

  • Sencillas ideas para degustar la miel de flores canaria

    12

    Jun

    Sencillas ideas para degustar la miel de flores canaria

    Entre los productos típicos de Canarias, se encuentra la miel de flores. Un alimento sano y natural que merece ser incluido en nuestros hábitos alimenticios diarios por la gran cantidad de propiedades saludables que tiene para nuestra salud. ¿Aún no sabes con qué platos puedes acompañar la miel de flores? Te damos unas cuantas ideas en este artículo.

    La miel de flores es uno de esos productos típicos de Canarias que, además de servir para endulzar tu tisana o yogur, es propicio para sacar mucho más partido del que imaginas. Para empezar, con los fritos. La miel queda genial con algunos fritos, como las gambas en gabardina, berenjenas fritas o croquetas de setas. Un toque muy gourmet para sorprender a tus invitados.

    En segundo lugar, te recomendamos usar la miel para las ensaladas. No tienes más que mezclar un poco de miel con vinagre y aceite. Nada más y nada menos. Y, si quieres una vinagreta más sofisticada, añade mostaza, pimienta y ajo. En tercer lugar, otras ideas de lo más sencillas para incluir la miel son los batidos de galletas y miel o el acompañamiento todo tipo de quesos y patés.

    Y, por último, te damos una receta muy versátil para acompañar tanto la carne como el pescado, una salsa de nata y miel. Pon en un cazo un vaso de nata con pimienta y nuez moscada. Cuando esté caliente, añade dos cucharadas de mostaza; y, más tarde, otras dos de miel. Finalmente, añade queso parmesano y perejil. Te aseguramos que con esta receta vas a triunfar y que te va a sacar de muchos apuros.

    Si quieres comprar miel de flores y otros productos de Canarias, en Argodey Fortaleza te ofrecemos una amplia selección: almogrotes, mojo picón y guacamole, entre otros. Productos de primera calidad con todo el sabor canario.

  • ¿Conoces la salsa guasacaca?

    12

    May

    ¿Conoces la salsa guasacaca?

    Cada vez hay más clientes que, en los pedidos de productos gourmet de Canarias que realizan en nuestra tienda online, incluyen uno o más frascos de alguna variedad de nuestra deliciosa guasacaca. Si aún no conoces esta salsa vamos a contarte qué es y a qué platos puede acompañar.

    La guasacaca es una salsa ligeramente parecida al guacamole que se prepara en muchos países del centro y sur del continente americano. Podríamos decir que es algo parecida al guacamole, puesto que entre sus ingredientes también aparece el aguacate, si bien es cierto que se puede preparar también sin emplear esta fruta.

    Los ingredientes de la guasacaca tradicional son aguacate, cebolla, ajo,  cilantro, pimiento, perejil, aceite, vinagre, sal y pimienta. Todos ellos se pican hasta conseguir una salsa muy homogénea, casi una crema, sin apenas tropezones  que resulta ideal para acompañar los platos más variados: arepas, papas, empanadas, etc. Hay quien la utiliza para preparar sabrosos perritos calientes en casa.

    Muchos de nuestros clientes que hacen sus pedidos de productos gourmet de Canarias y que siempre incluyen algún frasco de guasacaca son de origen venezolano donde la guasacaca es una salsa imprescindible para preparar las carnes a la barbacoa y que también la utilizan en todo tipo de asados. Una de sus ventajas es que, guardándola en la nevera puede durar mucho tiempo, aunque, lo más probable es que, una vez que hayas abierto el frasco y probado su contenido, en apenas unos días se habrá terminado.

    En la tienda online de Argodey Fortaleza puedes encontrar cuatro variedades de esta sabrosa salsa. Pruébalas todas.

  • Diferencias entre miel de abeja y melaza

    7

    Apr

    Diferencias entre miel de abeja y melaza

    En nuestro catálogo de productos típicos de Canarias encontrarás tanto miel de abeja como melaza, la miel de caña de azúcar. En este nuevo post vemos las diferencias que las separan.


    Aunque muchas personas no la han probado nunca, lo cierto es que la melaza es muy beneficiosa para la salud y tiene aplicación en muchas recetas. A diferencia de la miel de abeja, la melaza se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. En textura son muy parecidas pero la miel de caña es mucho más oscura que la miel de abeja. Su sabor es más dulce y nos deja un ligero regusto amargo. En Argodey Fortaleza te recordamos además que la melaza es la opción ideal para las personas que, por motivos de salud, no pueden tomar azúcar y para las que quieren controlar el peso ya que contiene menos carga de calorías. La melaza cuenta además con numerosas vitaminas y minerales como la vitamina B, los hidratos de carbono, el hierro, el magnesio, el potasio, el cromo o el cobre. Destaca además por ser una gran fuente de energía ayudando por lo tanto a combatir problemas de anemia o estreñimiento. También regula la presión arterial. 


    Como decimos, hay muchas formas de incluir este alimento en la dieta tras adquirirlo en nuestra tienda de productos típicos de Canarias. Por ejemplo, cocinando unas deliciosas berenjenas con miel de caña, preparando una salsa con la que darle un toque único al pollo o en unas tostadas para empezar el día a tope de energía.  


  • Los mejores dulces canarios

    9

    Mar

    Los mejores dulces canarios

    Si quieres probar la riqueza gastronómica que ofrecen las Islas Canarias nada mejor que echar un vistazo a nuestro catálogo. Te ofrecemos una gran variedad de productos típicos de Canarias de una gran calidad. Puedes elegir desde el tradicional mojo picón hasta numerosos dulces, cremas, licores, salsas, etc.

    Algunos de nuestros productos son muy conocidos en toda España y en el extranjero, pero otros quizá no tanto. Entre los segundos pueden estar los dulces, que, sin embargo, suelen sorprender a todos los que los prueban. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cuáles son algunos de los postres de nuestra tierra que suelen cosechar más éxito.

    La rapadura es un dulce tradicional de La Palma que se elabora con miel de caña, gofio, azúcar, almendra, canela y limón. Tiene una forma cónica muy característica. Hoy en día se elabora en diferentes sabores (leche, chocolate, coco o huevo).

    Muy típicas de la Navidad son las truchas, una especie de empanadilla pero dulce. Se elaboran con harina, batata (también se emplea el cabello de ángel), azúcar, almendras y limón.

    El merengue tradicional de Canarias se conoce como suspiro de Moya. Es una combinación de huevo, azúcar y limón.

    En El Hierro es típica la quesadilla herreña, que lleva queso, sal, azúcar, harina, huevos, limón, canela y matalaúva. Eso sí, debe prepararse en un horno de leña para adquirir el mejor sabor.

    En caso de que quieras probar algunos dulces de Canarias solo tienes que elegir entre los que encontrarás en nuestro catálogo. En Argodey Fortaleza te ofrecemos siempre productos de primera calidad.

    Además, todos los productos típicos de Canarias los enviamos tanto a la Península como al extranjero. No importa dónde estés, solo tienes que hacer el pedido y en unos días te llegará a casa. 

  • Tipos de mojo picón

    9

    Feb

    Tipos de mojo picón

    Como expertos en productos típicos de Canarias, somos muy conscientes del atractivo que tiene una salsa tan tradicional del archipiélago como es el mojo picón.

    El mojo picón es una de las joyas de la gastronomía canaria y nosotros, que trabajamos solo con productos típicos de Canarias, lo sabemos muy bien. No obstante, existen diferentes tipos de mojo picón y hoy y aquí te queremos contar cuáles son los principales. Aunque todos comparten como ingredientes básicos el aceite, el ajo y la sal, incorporan diferentes ingredientes que definen cada clase de mojo:

    - El mojo colorado: es el más conocido y se acostumbra a utilizarlo para acompañar papas arrugás o carnes. Obtiene su color característico del pimentón y su picor clásico procede de la pimienta o guindilla. Incluye también comino.

    - El mojo verde: incluye los mismos ingredientes que el mojo colorado excepto uno. En el mojo verde, el lugar del pimentón lo ocupa el cilantro. Existen también elaboradores que optan por perejil en lugar de por cilantro. El mojo verde se acostumbra a utilizar para pescado y, en general, para cualquier producto que se considere debe ser complementado por una salsa que realce su sabor.

    - Otros mojos: junto a los dos clásicos, en Canarias se elaboran también otros mojos singulares como, por ejemplo, el mojo frito, el mojo de queso o el mojo de asadura. Para elaborar el mojo frito se utiliza orégano y tomates pelados y para preparar mojo de queso es preceptivo emplear un queso fuerte y bien curado. El mojo de asadura, muy habitual para acompañar guisos de cabrito o conejo, incluye tocino y entrañas de cerdo. También son habituales los mojos de tomates asados, pimientos verdes o pimientos rojos. Estos dos últimos no llegan a ser dulces, pero no son del todo picantes.

    Si necesitas más información, en Argodey Fortaleza estamos a tu servicio.

  • Algunos beneficios de la miel

    11

    Ene

    Algunos beneficios de la miel

    Entre los productos típicos de Canarias que puedes encontrar en nuestra tienda están el mojo picón, algunos licores o incluso miel. Y es que la miel es una de las mejores formas de endulzar de modo natural algunas bebidas y comidas.

    Pero, junto a ello, la miel es una buena forma de regular el azúcar en la sangre, gracias a su balanza de fructosa y glucosa. En definitiva, mejora el funcionamiento de los órganos y de los tejidos esenciales.

    Al mismo tiempo, su consumo también permite reducir el estrés metabólico. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque la miel natural produce glucógeno en el hígado, y esa reserva de glucógeno evitará la liberación de hormonas del estrés.

    La miel también ayuda a promover la recuperación del sueño, porque es un alimento que estimula la relajación del sueño, ya que produce una ligera secreción de insulina.

    Si tienes algunos problemas para ir al váter, la miel también te ofrece una buena solución natural. Tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos, que, al llegar al colon, se comportan como la fibra vegetal, ejerciendo un suave efecto laxante.

    Es un buen alimento para la función cerebral, porque ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, según han mostrado informes científicos. Eso favorece una correcta función cerebral.

    Como agente antimicrobiano actúa privando a los microbios de la humedad que necesitan. Además, reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica. La colonización bacteriana de la piel es una de las principales causas del acné.

    Como ves, la miel es una buena opción para introducir en tu dieta diaria. Y en nuestra tienda de productos típicos de Canarias puedes encontrar una miel de gran calidad.

    Acércate a Argodey Fortaleza si quieres encontrar artículos típicos de calidad.

  • El frangollo: postre típico de las Islas Canarias

    14

    Dic

    El frangollo: postre típico de las Islas Canarias

    El frangollo es uno de los postres tradicionales de las Islas Canarias que te recomendamos para cualquier ocasión que se te pueda presentar. Como expertos en productos típicos de Canarias, ponemos la atención en un recurso tradicional de la repostería que solía hacerse en todas las casas del archipiélago.

    Frangollo es una palabra que proviene del latín y significa romper, aunque el diccionario de la Real Academia Española lo define como “granos quebrantados de cereales y legumbres”. Los más prácticos dicen que frangollo significa revoltijo e, incluso, batiburrillo y debe su nombre a la mezcla de los diferentes ingredientes.

    La receta es originaria de la isla de Tenerife y, aunque se extiende al resto de Canarias, puede variar en función de los ingredientes que se le añaden y, en la mayoría de los casos, dependen de la economía. Como profesionales en la venta de productos típicos de Canarias, podemos asegurarte que no deja ningún paladar indiferente.

    El frangollo tiene una fácil preparación y, en poquito tiempo, vamos a conseguir un rico, nutritivo y saludable postre al que se añaden leche, limón, harina de millo, azúcar, huevos, mantequilla, almendras, pasas y canela. Dado que no es demasiado dulce, admite varias interpretaciones, pero siempre conservando 3 ingredientes principales: harina, leche y base de limón.

    Cuando nos referimos, concretamente, a utilizar harina de millo o maíz y no de trigo, hacemos mención al polvo fino que se consigue al moler el cereal y ha sido un cultivo tradicional en los diferentes pueblos originarios de América donde se consume habitualmente.

    Nuestra empresa, Argodey Fortaleza, tiene mucha experiencia en el sector de la alimentación, en el que los productos canarios y sus materias primas de la más alta calidad nos posicionan en el mercado. Si necesitas asesoramiento o información, no dudes en preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

  • Ideas para degustar el almogrote

    15

    Nov

    Ideas para degustar el almogrote

    Existe un gran número de productos gourmet en Canarias, gracias a la conservación de sus tradiciones culinarias y a la gran variedad de terrenos se consiguen cumplir con unos estándares de calidad y sabor muy altos. Dentro de estos productos hay uno famoso por la explosión de sabor que tiene: el almogrote. Este paté de queso con nombre árabe tiene una combinación equilibrada de sabores y a pesar de estar compuesto por elementos con mucha presencia en vez de anularse se potencian dando como resultado o producto único. Por ello hoy queremos dar unos consejos e ideas para degustarlo.

    Si uno nunca ha probado el almogrote, debe hacerlo cuanto antes, especialmente si es amante de los quesos fuertes. Para ello recomendamos adquirir bote en una tienda productos gourmet en Canarias y degustarlo de la manera más simple posible para captar todos su matices: preparando una tosta. Para ello se elegirá un pan de calidad pero sin un sabor muy acentuado, este se tostará y sobre el extenderá una abundante capa de almogrote. Lo mejor es degustarlo con el pan un caliente lo que acentuará el sabor.

    Una vez uno ya conozca el producto puede sumergirse en la experimentación y dejarse llevar por nuevas ideas. Por ejemplo unas croquetas en las que la bechamel esté mezclada con almogrote serán una delicia. Otra forma buena de disfrutar de esta pasta de queso será preparando una salsa con ella para bañar unas papas. Por último se puede innovar un poco a la hora de preparar las tostas y combinarlas con aguate, tomate o, incluso, con algún embutido.

    Eso sí, si quieres un almogrote de calidad en Argodey Fortaleza encontrarás las mejores variedades.

  • 5 productos típicos de las Islas Canarias

    18

    Oct

    5 productos típicos de las Islas Canarias

    En esta nueva entrada hemos hecho una selección de los 5 productos gourmet en Canarias más apetecidos, no solo en el ámbito local, sino también en nacional e internacional. Estas delicias de las islas seducen a los paladares más exigentes con su rico gusto y variedad de sabores. 

    1. El mojo picón, es tal vez uno de los más característicos de la zona. Como ya hemos mencionado en entradas anteriores es una salsa que tiene diferentes variedades (rojo, verde), asimismo puede ser suave o picante. Se utiliza para acompañar diferentes comidas o aperitivos, por ejemplo las famosas papas arrugadas. 

    2. Bienmesabe, es un dulce elaborado con almendras. Es típico de la zona de Tejeras y puede comerse con helado o solo. 

    3. Almogrote, es un paté de queso curado de cabra. Se utiliza como crema de untar en panes, tostadas o papas. También puede servir de complemento para potenciar el sabor de diferentes comidas y recetas de la zona. 

    4. Cremas de higo, son ideales para untar. Se pueden elaborar con diferentes frutas (papaya, plátano, mago, limón, etc.) y utilizando también cactus y leche. 

    5. Guasacaca, es una salsa elaborada con aguacate. Puede ser picante o no y sirve para acompañar comidas como el gofio, arepas y escaldado, entre otros. 

    Otros productos gourmet en Canarias como los condimentos, cremas dulces, guacamoles, mieles y vinos puedes encontrarlos en nuestras tiendas. 

    Acude a Argodey Fortaleza, una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la alimentación que ofrece artículos de excelente calidad, elaborados de forma artesanal. 

  • El licor de higos picos

    16

    Sep

    El licor de higos picos

    Todos los auténticos y sorprendentes licores que se elaboran en las islas los tenemos en nuestra empresa especializada en la venta de licores en Canarias, incluido el de higos picos, o como se denominan en la Península Ibérica higos chumbos, tunos, tunas o incluso figueiras, una bebida que se realiza casi de forma artesanal y que tiene unas características muy particulares.

    Al igual que el licor gomerón, elaborado con aguardiente y miel de palma o el licor canario, elaborado con aguardiente, miel de abeja y canela, el licor de higos picos o de cactus es otra de las bebidas que podrás encontrar en Argodey Fortaleza. Incluso para su venta a nivel más comercial por así decirlo, las empresas que se dedican a su elaboración lo hacen mediante un proceso artesanal y natural.

    Este método se inicia poniendo el aguardiente en un bote de tapa ancha y cierre hermético, para después disolver el azúcar en el aguardiente. Después se escogen los mejores higos picos o chumbos, se pelan y se parten en dos o tres trozos dependiendo de su tamaño, para introducirlos en el bote. A partir de ahí entra en juego la paciencia, porque habrá que esperar al menos un mes, y en algunos casos incluso más, eso sí, agitándolo todos los días, para finalmente colar el líquido con ese sabor tan particular.

    El licor de higos picos o de cactus resultante es el que ofrecemos en nuestro establecimiento de venta de licores en Canarias, que se presenta en botella de cristal, con una graduación de 22,5% y que se recomienda servir a una temperatura de entre 13 y 15ºC.

  • Cómo se prepara la miel de palma

    17

    Ago

    Cómo se prepara la miel de palma

    Uno de los productos gourmet de Canarias más apreciados por los clientes de nuestra tienda online es la miel de palma. Vamos a contarte brevemente cómo es su proceso de elaboración porque, al contrario de lo que podrías deducir de su nombre, no es un producto que elaboren las abejas.

    La miel de palma se obtiene después de horas de que cueza a fuego muy lento el guarapo. El guarapo no es otra cosa que la savia de la palmera recogida por métodos puramente artesanales. Tras seleccionar una palmera, el guarapero trepa por el tronco para descogollarla dejando al descubierto la superficie de las yemas terminales del tallo. Coloca entonces una pequeña conducción, generalmente de caña por el que el guarapo irá cayendo a un recipiente. Cada mañana, poco después del amanecer, el guarapero recoge la cantidad que ha brotado durante la noche para evitar que pueda fermentar y agriar.

    Una vez recogido el guarapo ha de ponerse al fuego rápidamente pues de no hacerlo podría fermentar. El fuego debe ser lento y mantenerse durante horas, se calcula una media de entre 2 y 3 horas de cocción por cada 10 litros de guarapo. A medida que va cociendo el líquido, en la superficie se va formando una espuma que debe ser retirada. Poco a poco el agua que contiene el guarapo irá desapareciendo y el guarapo se irá tiñendo de su característico color dorado. Cuando, al verterla con una cuchara, se forma un hilo continuo desde ésta hasta el recipiente, los expertos dan la cocción por terminada.

    La miel de palma así conseguida tiene menor contenido en carbohidratos, y calorías que la tradicional miel de abeja y es uno de los productos gourmet de Canarias más utilizados en la repostería local.

    Entra en la tienda online de Argodey Fortaleza y encarga tu frasco de miel de palma.

  • ¿No has probado aun el bienmesabe?

    15

    Jul

    ¿No has probado aun el bienmesabe?

    En nuestra tienda de productos típicos en Canarias no solo puedes encontrar alimentos para comidas saladas, como pueden ser los archiconocidos mojones picones, sino también para postres. Y en el apartado de los dulces, no hay nada mejor como el típico bienmesabe, una especie de crema que puede ser en sí un postre tan calórico como dulce y del que hoy vamos a repasar sus principales características.

    No está claro el origen de este postre que puedes encontrar en Argodey Fortaleza. Hay quienes apuntan a que su origen podría estar en el mundo árabe, pero lo cierto es que hoy día se conoce el bienmesabe como un postre típico de todo el archipiélago canario, aunque especialmente en las islas de La Palma y Gran Canaria.

    Este postre ya típico canario está compuesto por almendras, bizcochos, huevo, azúcar y limón. Y, aunque su elaboración no es nada complicada, siempre es más sencillo y rápido acudir a nuestra tienda de productos típicos en Canarias y coger un bote o dos de este manjar canario tan conocido. Aún así, si te quieres atrever a intentarlo por tus propios medios, es tan fácil como poner al fuego el agua y el azúcar, añadiéndole cuando esté caliente la piel de limón y canela, con el objetivo de hacer un almíbar intenso de sabor.

    A continuación, las almendras se pelan y se muelen, añadiéndolas a dos terceras partes del almíbar, mientras el otro tercio se reserva, dejándolo cocer unos 20 minutos. Después se van añadiendo las yemas de los huevos ya batidas poco a poco, mientras se sigue removiendo la masa, para terminar poniendo esta crema exquisita en pequeños bizcochos.





  • Diferencias entre mojo picón rojo y verde

    16

    Jun

    Diferencias entre mojo picón rojo y verde

    A la hora de comprar mojo picón en Canarias, probablemente el elemento más identificativo de la gastronomía de las islas y conocido en el mundo entero, nos podemos encontrar que cada mojo es diferente. Esto es algo ciertamente habitual, debido a las innumerables variaciones que de esta receta existen a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, muchas veces incluso de forma no intencionada, ya que la simple variación de los ingredientes hace que el sabor sea distinto entre unos y otros.

    Sin embargo, sí que se pueden clasificar dos tipos distintos de mojo, ambos disponibles en Argodey Fortaleza: el mojo rojo y el mojo verde, a su vez entre ellos más picantes o más suaves, dependiendo de la cantidad de pimiento y de pimienta utilizada en la composición. La diferencia principal entre ambos es que al mojo roco se le echa pimentón, mientras la salsa verde para acompañar todo tipo de platos y, por supuesto, las papas arrugadas, lleva cilantro.

    En nuestra tienda de productos gourmet puedes comprar mojo picón en Canarias, el más famoso y cuya receta más habitual podría decirse que incluye ajo, pimientas piconas o también conocidas como pimientas coloradas, que son las que otorgan el picante a esta famosa salsa de acompañamiento, comino, sal, pimentón, vinagre y aceite.

    Por su parte, los mojos verdes más comunes o habituales en la mesa canaria son, el mojo verde propiamente dicho, preparado con pimiento verde, el mojo verde preparado con perejil y el mojo verde con cilantro, con ingredientes que varían de un lugar a otro, pero que se podrían resumir en aceite, vinagre, comino, perejil, cilantro, orégano, sal gorda, ajos, pimiento verde, pimienta verde, azafrán, agua o migas de pan.





  • ¿Sabes cómo hacer papas arrugás?

    18

    May

    ¿Sabes cómo hacer papas arrugás?

    Si quieres comprar mojo picón en Canarias, estás en el sitio correcto. Esta típica salsa de nuestra región es el mejor acompañamiento para unas papas arrugás. Si quieres saber cómo hacerlas, no te pierdas lo que viene a continuación.

    En primer lugar, hay que lavar muy bien las papas y ponerlas en una cazuela grande con un litro de agua bien caliente. Agregamos la sal gorda. El tema de la sal es fundamental porque es lo que va a ayudar a dar sabor a la patata. Por eso, tenemos que echar la cuarta parte del peso de las papas que vayamos a cocer. Si vas a cocinar un kilo de estos tubérculos, necesitarás 250 g del condimento.

    Hierve las papas entre 30-40 minutos a fuego bajo. Ve pinchándolas con un tenedor para comprobar cómo están de duras. Hay que evitar que se pasen; si te pasas de cocción, tomarás puré de papa. Cuando veas que están tiernas, sácalas y pásalas por agua fría para cortar la cocción –truco básico-.

    Si estás interesado en comprar mojo picón en Canarias, seguro que te interesa saber que hay que secar bien las papas con papel. Es importante que no estén mojadas para que el arrugado sea rápido.

    Pon las papas en la cazuela aún caliente y sin nada agua. Coloca la olla en el fuego al 3 o 4 de potencia (fuego medio) y agrega un poco de sal y pimienta (no es necesario que sea sal gorda, es suficiente la de mesa). Comienza a menear la cazuela con suavidad y empezarán a arrugarse. Este proceso dura cinco minutos. Ahora solo queda acompañarlas con mojo.

    Contacta con Argodey Fortaleza ahora.

  • El gofio, un alimento muy saludable

    18

    Apr

    El gofio, un alimento muy saludable

    Como empresa especializada en productos típicos de Canarias, nos gustaría hablarte de uno de los alimentos más típicos de nuestra comunidad autónoma: el gofio canario, repleto de beneficios nutricionales.

    El gofio es como llamamos en nuestra región a la harina de cereales tostados como el trigo o millo no cernida. Es habitual tomarlo con leche o con platos como caldos, purés, potajes, postres… Se trata, por tanto, de una mezcla de granos molidos a la piedra y tostados a los que se echa sal.

    Es un alimento prehispánico, de origen bereber, que los indígenas canarios solían consumir como parte básica de su dieta. Hablamos de un producto muy natural, ya que en su elaboración se usan técnicas tradicionales y no lleva conservantes ni colorantes.

    Como especialistas en productos típicos de Canarias, queremos animarte a que lo pruebes también en ensaladas con queso canario y dulce de guayaba. Verás cómo te sorprende.

    El gofio es un alimento con un alto contenido de vitaminas como B1, B2, C, A y D y también en minerales como el calcio, hierro, sodio, zinc, magnesio, potasio… Además, contiene ácidos grasos omega 6 poliinsaturados y aminoácidos.

    El gofio también posee notables cantidades de fibra, por lo que es una opción natural ideal para la regulación del tránsito intestinal. Debido a su riqueza en ácidos grasos omega 6, es un alimento que está indicado para aquellas personas que desean rebajar sus niveles de colesterol alto.

    No dudes en ponerte en contacto con Argodey Fortaleza para conocer nuestro catálogo de productos gourmet.

  • La miel de flores canaria y la miel de palma gomera

    22

    Mar

    La miel de flores canaria y la miel de palma gomera

    Los productos gourmet de Canarias son cada vez más apreciados fuera de nuestro archipiélago. No obstante, pese a su gran excelencia, la miel canaria es a día de hoy uno de los productos más desconocidos tanto en el mercado peninsular como en el internacional.

    En la singularidad de nuestra rica flora autóctona está el secreto de una variedad de mieles únicas en el mundo. Tampoco podemos desdeñar el papel que juegan las abejas negras, raza oriunda del archipiélago, en la elaboración natural de este dulce alimento. Así, cada una de nuestras islas ofrece sus propias variedades, cuyas especificidades al gusto estarán definidas por las especies florales endémicas predominantes en la zona.

    Si consultas nuestra oferta de productos gourmet de Canarias, encontrarás dos de estas variedades de miel, ambas apreciadas entre los más selectos consumidores de todo el mundo:

    Nuestra miel de flores de Canarias se distingue por su singular sabor con matices exóticos y delicados. Se trata de un alimento completo, rico en vitaminas, y con propiedades beneficiosas para la salud.

    Por otro lado, la miel de palma gomera, a diferencia de la miel de abeja, se obtiene a partir del guarapo (savia de la palmera canaria). Su producción se circunscribe a la isla de la Gomera, y suele emplearse como salsa en la presentación de determinados postres regionales típicos.

    En Argodey Fortaleza seleccionamos los mejores alimentos de nuestra tierra para ponerlos a tu alcance. Compruébalo y consulta nuestro catálogo. Contacta directamente con nosotros si deseas más información sobre nuestros productos, o si tienes cualquier duda sobre las condiciones de venta y distribución de los mismos.

  • Algunas recetas tradicionales de Canarias

    11

    Feb

    Algunas recetas tradicionales de Canarias

    En nuestra amplia experiencia en la venta y distribución de productos típicos de Canarias hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles la gama más amplia y de mayor calidad de artículos del mercado y una atención del todo personalizada. Por eso nos gustaría hablarte en el siguiente post sobre algunas de las recetas más tradicionales de esta bella tierra.

    Si nos pusiéramos a hablar de gastronomía canaria, seguramente la primera receta que nos vendría a la cabeza serían las papas arrugadas con mojo. Su elaboración se realiza a base de patatas sin quitar la piel pero habiendo eliminado previamente toda la tierra que pudiera haber. En una olla con sal y un trozo le limón se cocerán. Una vez guisadas, se quitará el agua y se colocarán al fuego hasta que sequen, moviéndolas constantemente. Finalmente se retirarán del fuego y se taparán con un paño.

    Entre los productos típicos de Canarias más conocidos se encuentra el mojo rojo o picón (que acompaña a las papas arrugadas en la anterior receta). Se trata de una salsa con gran historia y que no es tan difícil de preparar si se conoce cómo. Únicamente se necesitará una cabeza de ajo, pimientas piconas, comino en grano, pimentón, vinagre, aceite de oliva y sal gorda.

    ¿Conoces la ropa vieja? Se trata de un plato típico de las Islas Canarias que destaca por su exótico sabor. Entre sus ingredientes principales nos encontramos con los garbanzos, la carne de vaca y pollo, patatas, ajo, pimiento, cebolla y tomate. A todos estos habrá que añadir algunas especias como el pimentón, la pimienta, el laural, clavo, tomillo, sal y aceite. Sin olvidar una tacita de caldo y otra de vino blanco.

    En Argodey Fortaleza estaremos encantados de atenderte y ofrecerte los mejores productos de nuestra tierra. Nuestro personal resolverá cualquier duda que tengas. 

  • Gomerón, el licor canario más digestivo

    14

    Ene

    Gomerón, el licor canario más digestivo

    A lo largo de nuestra trayectoria como establecimiento especializado en la venta de productos típicos de Canarias, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestra tienda porque ofrecemos productos de elaboración artesanal y de primera calidad. En esta ocasión nos gustaría hablarte del licor canario más digestivo, el Gomerón, sin duda uno de los reyes de la sobremesa.

    El Gomerón se trata de un licor elaborado de miel de palma, que se obtiene al hervir la savia de la palmera, popularmente conocida en nuestra región como “guarapo”. Esta cocción se realiza a fuego lento, durante varias horas, para evitar la fermentación natural del guarapo. Durante el proceso se debe ir quitando la espuma que se forma sobre la superficie. Después de la reducción al fuego y del espesamiento, se consigue la conocida miel de palma.

    Como expertos en la venta de productos típicos de Canarias te recordamos que el Gomerón es un licor que suele tomarse después de las comidas porque es muy digestivo. Su sabor, debido a la miel de palma, es bastante intenso. Se trata una de las joyas de nuestra región, a pesar de que no siempre es tan conocido como otro tipo de licores canarios. Lo ideal es prepararlo al momento según la cantidad de alcohol que desee cada persona.

    Si quieres comprar licores artesanales y productos gourmet en canarias, ven hasta Argodey Fortaleza. En nuestras estanterías encontrarás mojo picón, adobo canario, algromote picante e incluso dulces. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • Los beneficios del guacamole

    28

    Dic

    Los beneficios del guacamole

    Como expertos en los mejores productos típicos de Canarias somos conscientes de que todo el mundo sabe que el guacamole es una salsa realmente sabrosa, pero lo que la gente no siempre conoce es que también es muy saludable. 

    El aguacate es el principal ingrediente de esta salsa. Esta fruta contiene muchas sustancias antioxidantes que evitarán el deterioro progresivo de tu organismo. Por otro lado es un alimento rico en fibra, lo cual es idóneo para que vayas con regularidad al baño, pero sin duda uno de los beneficios más famosos del aguacate es que se trata de una fruta rica en grasas saludables. Nuestro organismo necesita consumir grasas, pero que sean sanas como las que tiene el aceite de oliva o el guacamole. 

    Por último también hay que destacar que el aguacate es una fruta rica en vitaminas. Un tarro de guacamole de los que vendemos como especialistas en productos típicos de Canarias, contiene mucha vitamina A que es beneficiosa para tu organismo y para el aspecto de tu piel.

    En este post hemos hablado de los beneficios del guacamole teniendo en cuenta sobre todo su principal ingrediente: el aguacate, pero el resto de alimentos que se usan para la elaboración de esta salsa también son naturales y buenos para tu salud.

    En Argodey Fortaleza creemos que el disfrutar de comidas sabrosas no está reñido con el llevar una dieta sana y equilibrada. Con nuestros productos conseguirás ambas cosas ya que contamos con los más saludables y naturales productos de la tierra elaborados y conservados de la mejor manera posible. Infórmate sobre nuestro amplio catálogo de alimentos.

  • ¡Acompáñalos de guacamole!

    17

    Nov

    ¡Acompáñalos de guacamole!

    Si buscas productos típicos en Canarias, ven a visitarnos. En nuestra tienda de productos tradicionales gourmet encontrarás una amplia variedad de lo mejor de nuestra tierra como es el caso de los guacamoles canarios. Suaves o picantes, resultan deliciosos para acompañar una gran cantidad de platos tal y como te vamos a contar a continuación.

    Aunque es originaria de México, el guacamole goza de gran tradición en las Islas Canarias. Su principal ingrediente es el aguacate que en nuestro caso es acompañado por aceite de oliva, ajo, cilantro, limón y cebolla. Gracias a su exquisito sabor encaja con mucho plantos, tanto de carne como de pescado, vegetales, pastas, arroces, nachos, arepas, tortillas, papas, gofio… ¡Atrévete a acompañarlos con nuestros guacamoles y tus platos serán irresistibles!

    Seguro que has probado los nachos acompañados con salsa de guacamole o las fajitas rellenas con vegetales empapados en esta salsa, pero ¿has probado las croquetas de arroz y guacamole? Son croquetas elaboradas con arroz cocido, que incluso puede ser el sobrante de la comida, y a la hora de servirlas, se acompañan del guacamole que puedes comprar en nuestra tienda de productos típicos en Canarias. El resultado es una mezcla de sabores totalmente deliciosa y original.

    Y si eres de los que apuestan por la comida vegana tienes la opción de preparar un plato a basa de arroz blanco, plátanos fritos y guacamole. Servido con el guacamole darán lugar a un plato diferente y muy sabroso.

    Como ves, son muchas las posibilidades del guacamole canario. Acércate a Argodey Fortaleza y prueba el que guacamole casero que encontrarás entre el resto de productos típicos gourmet que te esperan en nuestra tienda.

  • Mojo picón, la esencia canaria en la mesa

    16

    Oct

    Mojo picón, la esencia canaria en la mesa

    Si quieres comprar mojo picón en Canarias no dejes de visitar nuestro establecimiento. Somos una de las mejores tiendas dedicadas a la venta de productos típicos y gourmet de la gastronomía de nuestras islas. Y como expertos en la materia, hoy nos gustaría hablarte de la esencia canaria por excelencia: el mojo picón.

    Quizá no lo sepas, pero el mojo picón es una de las muchas modalidades de mojo que se preparan en la cocina canaria. En función de los ingredientes podemos encontrar el famoso mojo picón pero también el mojo de cilantro suave, el mojo verde o el mojo picón suave o picante… No dejan de ser diferentes versiones de un mismo tipo de salsa. Pero como te decíamos, hoy vamos a centrarnos en hablarte de la más popular, el mojo picón.

    Si quieres comprar mojo picón en Canarias, hazlo en nuestra tienda y te encontrarás con un producto de primera calidad. Elaborado a partir de ajo, pimientas piconas, comino en grano, pimentón, vinagre de vino, aceite de oliva y sal gorda, estos ingredientes se mezclan hasta formar esta deliciosa salsa que encontrarás en botes de diferentes tamaños y que puedes conservar durante meses en tu nevera. El mojo picón puede picar más o menos en función de las pimientas utilizadas. Si no quieres pasarte, siempre puedes optar por recurrir a pimientas dulces en vez de las picantes. Aunque también te advertimos, que gran parte de la esencia de esta salsa reside en el sabor alegre y picante que aporta a los platos, como a las famosas papas arrugadas.

    Si estás de visita en nuestras islas o necesitas productos de calidad en tu cocina, ven a Argodey Fortaleza y descubre el catálogo de productos gourmet típicos de las Islas Canarias que te espera en nuestra tienda.

  • Origen del almogrote gomero

    4

    Oct

    Origen del almogrote gomero

    Entre los productos más típicos de Canarias y menos conocidos fuera de las islas se encuentra el almogrote. Una delicia para untar cuya historia se remonta a los tiempos de la invasión romana de la península. Los romanos, sobre todo los nobles romanos, descubrieron los placeres de la buena comida y aprovecharon sus conquistas para renovar los platos que servían en sus mesas con carnes de las procedencias más remotas. Para acompañar estos platos solían servir diferentes salsas, una de ellas, el moretum, se elaboraba con la mezcla de queso, aceite, vino, vinagre y diferentes especias.

    Bajo la dominación romana, en la península se establecieron varias colonias de hebreos que, pese a las limitaciones alimentarias que les imponía su credo, adaptaron tanto algunos platos de la cocina local como de la invasora, uno de los platos adaptados fue precisamente el modreto (una adaptación del moretum) que, con la influencia del árabe, terminó por transformarse en al-modreto.

    Cuando en 1492, los judíos fueron expulsados de España, muchos se establecieron en el norte de África, los más para continuar su camino hacia territorios del imperio otomano pero algunos grupos se establecieron en las Islas Afortunadas donde adaptaron el al-modreto a los ingredientes locales: El queso curado de la Gomera y la pimienta palmera. La evolución del lenguaje terminó por convertir el al-modreto en el almogrote, y de ahí pasó a convertirse  en uno de los productos más típicos de Canarias que no suele faltar en ninguna celebración local.

    Hace más de 20 años, cuando fundamos Argodey Fortaleza, el almogrote fue uno de los primeros productos que nos decidimos a envasar.

  • Los licores canarios: del gomerón al licor de cactus

    3

    Sep

    Los licores canarios: del gomerón al licor de cactus

    La venta de licores en Canarias tiene principalmente tres protagonistas: el gomerón, el licor de cactus y el conocido como licor canario. Cada uno con sus peculiaridades, pero con sabores sorprendentes que tienes que descubrir. Y aquí te vamos a explicar de qué están hechos y sus usos habituales.

    Todos ellos los puedes encontrar en nuestra tienda de productos canarios Argodey Fortaleza, S.L., con más de 15 años de experiencia en el sector de la gastronomía. Vamos a comenzar por el gomerón, que como puede imaginarse, tiene en la isla de La Gomera su origen. Es quizá el menos conocido de los tres más allá del archipiélago, pero muy sorprendente. Está basado en la miel de palma, un ingrediente fundamental en la cocina canaria, que se obtiene al hervir la savia de la palmera a fuego lento durante varias horas. Se utiliza habitualmente para postres y dulces, por lo que el gomerón también posee una gran cantidad de azúcar, resultando delicioso y a la vez peligroso, porque no deja de estar mezclado con aguardiente, resultando una mezcla dulce y fuerte, cuyo uso más frecuente es en la sobremesa como digestivo.

    La venta de licores en Canarias tiene en el licor de cactus su segundo protagonista. Se trata de un licor de color rojo intenso y también muy dulce, que posee un 18% de alcohol que se destila directamente de los chumbos que nacen en las islas, especialmente en Lanzarote. Su uso más frecuente es tomarlo después del almuerzo y muy frío. Por último, el licor canario está compuesto de aguardiente, miel de abeja y canela.


  • Los productos típicos canarios más demandados en la Península

    17

    Ago

    Los productos típicos canarios más demandados en la Península

    Los productos típicos de Canarias son cada vez más demandados en la Península. Mientras que hace unos años el único producto que se vendía habitualmente en la metrópoli eran los plátanos de una variedad mucho más apreciada que las bananas sudamericanas, en la actualidad productos como el mojo picón, el gofio, el adobo canario o los licores más tradicionales están convirtiéndose en habituales de la gastronomía española. Se podría decir que finalmente la gastronomía canaria está siendo conocida en España más allá de las papás arrugás con mojo que siguen siendo el plato estrella que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando hablamos de las islas Canarias.

    En tiendas gourmet como Argodey Fortaleza, S.L venden muchos más productos canarios además del mojo. También está siendo muy demandado el licor de cactus, los rones locales así como la crema de plátano, de dátiles y de higos. El amogrote picante y la guasacaca también se venden cada vez más a los peninsulares, sin olvidar los típicos caprichos canarios y los dulces gomeros. La miel de palma gomera está también tomando su propio espacio como una de las mieles más sabrosas del país.

    Hay productos típicos de Canarias para todos los gustos y eso está llevando a una popularización del queso majorero, elaborado con leche de cabra en Fuerteventura, y de embutidos como el chorizo de Teror, el chorizo palmero y el chorizo de Chacón. Platos tradicionales como el sancocho, el frangollo o la ropavieja también se están recuperando y cocinando cada vez más fuera de las Islas.